el-pais -

Los cristianos deben ayunar de todo lo malo en esta Cuaresma y ser felices

La misa de Miércoles de Ceniza de las 9:00 a.m. de ayer en la basílica Don Bosco inició con una buena acción por parte del conductor del metrobús

Jesús Simmons

La misa de Miércoles de Ceniza de las 9:00 a.m. de ayer en la basílica Don Bosco inició con una buena acción por parte del conductor del metrobús con placa 0753D.

Y es que el colaborador de Mi Bus detuvo la unidad frente a la iglesia y ayudó a Julio Luna, de 79 años, a descender del autobús.

Una buena acción

Luego, una unidad de la Policía Nacional y el equipo de día a día cargaron al adulto mayor y lo sentaron en una banca de la basílica, donde escuchó atentamente de la homilía.

Una acción que cayó como anillo al dedo, pues en su sermón el padre Carlos Miranova, quien ofició la misa, expresó que la Cuaresma es tiempo de ayudar al prójimo.

También puede leer: Tiene miedo que se fugue

"No podemos ser cristianos calienta bancas, hay que serlo todos los días, las 24 horas del días", dijo el religioso.

No quieren cristianos calienta bancas

También pidió a los feligreses que desempolvaran y sacaran sus Biblias, que no la tengan solo de adorno en el comedor, y que la lean.

La limosna que es la caridad hacia los hermanos, la oración que invita a estar en una buena relación con Dios y el ayuno la disciplina con uno mismo, palabras que fueron escuchadas atentamente por los parroquianos.

Hay que ser buenos con el prójimo

El ayuno no solo debe ser de palabras y dientes, sino de descontentos y gratitud, por eso la palabra que se debe repetir toda la Cuaresma es gracias.

También hay que ayunar de egoísmo, falta de perdón, tristezas, entre otras cosas.

Entérate: Este viernes bajará el precio del combustible en PanamáLa ceniza que colocó el padre Miranova en la frente de los feligreses son de las palmas del Domingo de Ramos del año pasado.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón