el-pais -

Los cubanos son los que más detiene Migración por irregularidades

Más de 1,800 retenciones efectúa el Servicio Nacional de Migración (SNM) en 10 meses.

Yanelis Domínguez

Las aguas no se han calmado. "La situación de los extranjeros es difícil en todos los países y Panamá no es la excepción",  razón por la que según Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), insiste en que el gobierno debe hacer bien su trabajo al momento de hacer  deportaciones, retenciones y más , ya que de no hacerlo caería en la ya conocida  xenofonia y violación de derechos humanos.

Las cifras suben y bajan, pero lo importante es que el extranjero que llegue al país lo haga con todos sus documentos en regla y buenas intenciones, comentó Rodríguez.

 

Migración da a conocer nuevas cifras

Un total de 1,805 extranjeros por estatus irregular o faltas a la legislación migratoria han sido retenidos por el  (SNM) en los 10 meses transcurridos durante el 2018, de los cuales 1,453 son hombres y 352 mujeres.

Leer también: Apede exige a las autoridades investigar fondos asignados a las ligas deportivas

Las estadísticas reflejan que las principales causas de retención son por estatus irregular con (877), estadía vencida (451), por razones de seguridad (247), investigación o verificación (110) y por faltas administrativas (49). Siendo, las edades comprendidas entre 25 a 31,  años  quienes encabezan la lista de retenciones con un total de 483 hombres y 129 mujeres.

Las nacionalidades que reflejan la mayor cantidad de detenciones son: Cuba con un total de (523), Colombia con (476), Venezuela (287), seguido de Nicaragua con (209), y Ecuador con (93).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Meduca suspende clases este 28 de abril en escuelas oficiales y particulares

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa