el-pais -

Los danzadores del Toro Guapo de Antón, un talento que se lleva en la sangre

Kevin Valdelamar y Roberto Barnes se lucen como danzadores al frente de la delegación de reinas y el alegre tamborito al ritmo del almirez.

Didier Hernán Gil Gil

 

Corría el pasado 1 de septiembre de 2018  y el Festival Nacional del Toro Guapo de Antón cobraba vida.

Era la presentación a los medios de comunicación sobre las novedades que habrá para esta gran fiesta que se realizará del 11 al 15 de octubre próximo.

Cuando el recorrido llegó a la Calle 3 y Avenida 4, aplomaron las salomas. Hasta los espectadores trataron de echar su cantada.

Kevin Valdelamar y Roberto Barnes se lucen como danzadores al frente de la delegación de reinas y el alegre tamborito.

Ambos le dan vida al disfraz debajo del toro.  En este sentido, el joven Jahir Moreno coordina a quienes  fungen como danzadores en este pueblo. No es de extrañarse que hasta los más pequeñines quieren bailar y lucirse.

 

Lea también: Celebrarán la versión 49 del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón

 

Kevin Valdelamar cuenta que esto es por iniciativa personal y ganas de aportar a esta gran fiesta del pueblo.

Actualmente tiene 15 años, pero él inició en estos gajes desde los cinco años. Veía como se hacía y empezó a danzar, a alegrar esos toros. Eso lo cautivó, recalca este joven antonero.

Muchos de estos jóvenes se preparan con tiempo, pues danzar trae cansancio y se necesita relevo, pues la fiesta debe seguir. También hay que saber protagonizar el duelo entre toros, todo esto es parte el espectáculo, digno del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón.

Etiquetas
Más Noticias

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.