el-pais -

Los domingos serán más divertidos con la Recreovía

La actividad se realizará todos los domingos de noviembre y diciembre si no hay alguna eventualidad y esperan poder extenderla hasta el próximo año.

Redacción

Las anheladas actividades al aire libre son una realidad, y después de tantos meses de encierro, las personas podrán disfrutar de manejar bicicleta y un sano entretenimiento en la Cinta Costera.Y es que, desde el próximo domingo 1 de noviembre hasta el 27 de diciembre de 2020, se realizará la denominada Recreovía, en un horario de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. que va desde el puente vehicular de Paitilla en la Cinta Costera 1 hasta el final del Causeway de Amador para que las personas puedan andar en bicicleta, patinar, correr, entre otras actividades.Lianna Licona, coordinadora del proyecto organizado por la Alcaldía de Panamá, destaca que con la Recreovía se busca recuperar el espacio público y la calle es tomada por usuarios para compartir en familia al aire libre, hacer deporte y recrearse. Además, se ofrecerá clases dirigidas gratuitas de yoga con Nicole de Poweryoga a las 7:00 a.m., baile con Báilalo by Edgar a las 7:45 a.m., aerobox con Edgar Castillo "La Bestia" a las 8:30 a.m., en la fuente Anayansi, así como biciescuela para niños de la Fundación Mónica Licona a las 8:00 a.m. en los estacionamientos frente al Parque Urracá, por las canchas de Basketball. Todo es gratis.Se explicó que, para mantener las medidas de salud dictadas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, los puestos de alquiler tomarán la temperatura de las personas, y desinfectarán las bicicletas y equipo una vez se hayan terminado de utilizar. En los puestos de venta también se tomarán las mismas medidas. “La mascarilla es de uso obligatorio”, sostuvo Licona.

VER TAMBIÉN: El Club Activo 20-30 Panamá realiza campaña cívica para la inclusiónPero si usted no tiene bicicleta, no se desanime, pues la empresa Rali brindará el servicio de préstamo de bicicletas por dos horas y partir de la tercera hora son $3.00 por hora. En el sitio habrá otros proveedores que también cuentan con bicicletas de diferentes tipos para alquilar desde $4.00.Licona recomienda, tanto a los ciclistas como a los peatones o conductores, que tomen las precauciones necesarias para evitar accidentes. “A los ciclistas que porten su casco de forma correcta y que eviten el exceso de velocidad, ya que en la ruta hay niños, familias, mascotas, corredores, usuarios vulnerables, a los peatones, que traten de mantener su derecha y estar atentos a cualquier situación, siempre dentro de los conos y a los conductores que respeten las señalizaciones, los conos y las instrucciones de los policías que custodian el proyecto”.Las vías se cerrarán poco antes de las 5:30 a.m. y se abrirán pasadas las 12:10 p.m. Quienes deseen entrar al Mercado del Marisco pueden hacerlo, ya que hay un carril exclusivo para salir por la Cinta Costera para los vehículos, al igual que para acceder y salir del Club de Yates y Pesca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud