el-pais -

Los mandan presos por decomiso de droga en Punta Burica

El decomiso de esta droga se dio el pasado jueves, por Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

La Juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Irina Gutiérrez, decretó como medida cautelar personal la detención provisional en contra de tres extranjeros de 37, 40 y 44 años de edad, por la presunta comisión de los delitos Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Tráfico Internacional de Sustancias Ilícitas, tras el decomiso de 900 paquetes de cocaína al Sur de Punta Burica en el Pacífico panameño.

 

Durante la audiencia la juez luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la Defensa Pública,  aplicó la medida cautelar de detención provisional al considerar que es un delito grave, que existen peligros procesales, como el riesgo de fuga, peligro a la sociedad y por ser proporcional al delito.

 

Previamente, se legalizó la aprehensión de los ciudadanos; un colombiano y dos nicaragüenses y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos.

 

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Adjunto de Drogas, Edgar Tamayo, mientras que la asistencia legal de los imputados estuvo a cargo de las Defensoras PúblicasLilibeth Castillo, Anais Guerra e Iris Espinoza.

Leer también: En Panamá se registraron siete fallecidos por COVID-19 en las últimas horas

 

El decomiso de esta droga se dio el pasado jueves, por Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) al Sur de Punta Burica en aguas del pacifico panameño, en la provincia de Chiriquí.

 

Los 900 paquetes de cocaína viajaban ocultos dentro de tanques de combustible, en una lancha rápida, tripulada por tres ciudadadanos extranjeros.

 

Una vez finalizada la audiencia la juez ordenó el traslado de estas tres personas a un centro penal en la provincia de Chiriquí, por el término de seis meses, mientras se desarrollan las investigaciones.

 

La sustancia ilícita fue trasladada por unidades del Senan a la provincia de Veraguas, para su destrucción.

Leer también: Ni Viernes Santo respetaron... Se registró un homicidio en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027