el-pais -

Los mandan presos por el decomiso de 140 kilos de coca

Los dos ecuatorianos y el colombiano fueron imputados por el delito de tráfico internacional de drogas y permanecerán detenidos preventivamente.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Durante una audiencia de control, realizada este sábado, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional de tres extranjeros, dos ecuatorianos y un colombiano presuntuosos responsables del decomiso de 140 kilos de la droga conocida como cocaína en Punta Burica, en la costas del pacífico panameño. 

 

En la audiencia la fiscal de drogas de Chiriquí,  Ninfa González, sustentó ante el juez de garantías, los elementos que se mantienen en esta investigación por lo cual peticionó se legalizara la aprehensión, se imputara el cargo y se aplicara la detención provisional como medida cautelar. Todas las solicitudes fueron admitidas.

 

Los dos ecuatorianos y el colombiano fueron imputados por el delito de tráfico internacional de drogas y permanecerán detenidos preventivamente, en un centro penal en la provincia de Chiriquí.

 

El Ministerio Público tiene un término de seis meses para llevar a cabo la investigación.

Leer también: Siembra de mangles en las costas de Colón

 

Los hechos se dieron el pasado 24 de julio, durante un operativo realizado al sur de Punta Burica, cuando agentes del Servicio Nacional Aeronaval ubican una embarcación de confección artesanal en donde se encontraron 140 paquetes de cocaína.

 

Una vez se realiza el decomiso de la sustancia ilícita se dio aviso al Ministerio Público a través de la fiscalía de drogas para que procediera a realizar las investigaciones correspondientes.

Leer también: Santiago Apóstol recorre las calles de la ciudad de Santiago
Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal