el-pais -

Los mandaron pa' su casa... contrabandeaban mascarillas y cigarrillos

Las tres personas fueron enviadas a sus residencias y cada semana deben notificarse ante la autoridad correspondiente.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, impuso a tres personas de 30, 34 y 38 años, presuntos responsables del delito de contrabando y defraudacion aduanera por casi un millón de dólares,  la medida cautelar el reporte periódico. 

 

A las tres personas, todos masculinos, se les legalizó la aprehensión y se les imputó cargos por el delito de contrabando y defraudación aduanera por el decomiso de mil 97 bultos que contenían paquetes de cigarrillos valorados en 822,550 dólares además de 638 bultos de mercancía que contenía mascarillas, cortadoras de cabello de marcas variadas entre otras, que no habían sido declaradas.

 

Durante la audiencia de control el fiscal, César Vásquez Valdés, de la Sección de Litigación, realizó ante el Juzgado de Garantías de la provincia de Chiriquí, la solicitud para legalizar la aprehensión, imputarle el cargo por el delito de contrabando y defraudación aduanera.

Leer también: ¡Preparen las pailas y las cucharas! Anuncian protestas contra Movin Seis meses para investigar

El hecho se dio el 9 de mayo de 2020, en horas de la madrugada, cuando estas personas fueron aprehendidas por unidades policiales en el corregimiento de Las Lomas, momentos en que trasladaban dentro de un furgón la mercancía sin autorización de la autoridad aduanera.

 

El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para desarrollar la investigación.

 

Las tres personas fueron enviadas a su residencia y cada semana deben notificarse ante la autoridad correspondiente.

Leer también: Lluvias afectan la producción de agua potable en la provincia de Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad