el-pais -

Los niños del interior del país tendrán aprendizaje divertido con la robótica

Cuatro escuelas primarias oficiales de los distritos de Santa Fe, Cañazas, La Mesa, Las Palmas y Mariato de la Provincia de Veraguas, se beneficiaron.

Brenda Ducreux

 

Luego del área de San Miguelito y La Chorrera, los kit de robóticas fueron entregados a treinta y cuatro escuelas primarias oficiales de los distritos de Santa Fe, Cañazas, La Mesa, Las Palmas y Mariato de la provincia de Veraguas.

 

Ver: Trabajadores de Panama Ports, en pie de guerra por convenio colectivo 2019

 

Los kits entregados son un complemento de los talleres de adiestramiento dirigido a los maestros de esas escuelas primarias en la utilización y programación de plataformas robóticas, dictado por un equipo de especialistas liderizado. 

Se trata del Programa Fomento a la Innovación en el Aprendizaje de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), cuyo objetivo es generar innovaciones para la educación formal y no formal de país, que propicie una mejora en la formación y actitud hacia las ciencias, y estén acordes con las políticas educativas nacionales.

 

Entérate aquí: Varela viaja al exterior para atender asuntos personales, regresa el domingo

 

María Heller, directora de Aprendizaje de Senacyt, manifestó que los maestros tendrán a su alcance un valioso recurso tecnológico, como lo son los kits Bot Ranger, que les permitirá trabajar con sus estudiantes de manera práctica y divertida la enseñanza de la programación y la robótica.

Por su parte,  Gloria García, coordinadora de Proyectos del Senacyt, puntualizó que  vivir la alegría de los maestros al escucharlos compartir sus experiencias de aprendizaje adquiridos en el manejo de plataformas robóticas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco