el-pais -

Los policías de tránsito han utilizado el taser una sola vez, con un taxista

La iniciativa del uso del taser, surgió luego de que se reportaran incidentes en los que los agentes de tránsito eran agredidos por los conductores.

Jean Carlos Díaz
Con la nueva medida de utilizar las pistolas de descarga eléctrica (taser), las agresiones a las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, han disminuido, según mencionan los directivos de esta dependencia. Esta herramienta ha sido puesta en funcionamiento solo en una ocasión desde que los uniformados empezaron a ser capacitados para hacer uso de ella.  En el distrito de San Miguelito fue donde ocurrió la incidencia, con un transportista del sector selectivo quien fue detenido por haber cometido una falta al Reglamento del Tránsito Vehicular, pero de manera agresiva quiso remediar con una actitud negativa, intentando golpear al agente de tránsito, por lo que éste tuvo que utilizar el taser para poder neutralizarlo. Ismael Herrera, director de la DNOT, dijo que hay un protocolo para la utilización del taser, la asignación va de acuerdo al rango y a la capacitación que se ha recibido. Cerca de un 70% de las unidades ya han sido entrenadas. ¿Quiénes lo usan? Los oficiales, sargentos y cabos son a  los que se les ha asignado el taser. El taser a ocho metros de distancia puede neutralizar al individuo por unos cinco segundos, adormeciendo los músculos, para que el agente de tránsito pueda controlar a la persona que se requiera esposar hasta que se logre tranquilizar.

 

Leer también: Mujer muere atropellada cerca de calle 17 de Parque Lefevre Funcionalidad Tiene una capacidad de tres recargas, solo se puede utilizar dos veces con una sola batería, estas son desechables. Cada vez que se oprime para disparar tiene un alcance de 50 mil voltios. El pie de fuerza de la DNOT es de mil unidades en todo el país.
Etiquetas
Más Noticias

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Sheinbaum y Mulino hablarán de economía y respaldo a neutralidad de Canal de Panamá

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador