el-pais -

Los Santos se acerca a la inmunidad de rebaño

Se trata de aproximadamente 34 mil dosis de la vacuna las que se esperan sean colocadas en la jornada que termina el domingo 8 de agosto.

Thays Domínguez

 

Los 27 centros de vacunación habilitados en los distritos de Guararé, Las Tablas, Pocrí y Pedasí abrieron nuevamente sus puertas para recibir a la población en busca de la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

 

Se trata de aproximadamente 34 mil dosis de la vacuna las que se esperan sean colocadas en la jornada que termina el domingo 8, a pesar de la cuarentena dominical que rige en algunos sectores de la provincia, entre ellos el distrito de Las Tablas.

Leer también: ¡Mucho Ben! El anillo que Ben Affleck le regaló a JLo cuesta $10 millones

 

Ayvar Hernández, director de salud de Los Santos indicó que desde el inicio de la jornada algunos centros de vacunación tuvieron buena concurrencia de personas, mientras que otros se encontraban más despejados.

 

La jornada se extiende del  4 al 8 de agosto en los mismos puntos de vacunación que fueron habilitados en el primer barrido, donde 30 equipos de vacunación integrados por personal del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social brindan atención, indicó.

 

En este sector de la provincia se utiliza la técnica de barrido, en el que se aplicará la segunda dosis a la población mayor de 16 años, mientras que también se incluyó a menores entre 12 y 15 años con enfermedades crónicas o discapacidad, debidamente certificadas.

 

Hernández pidió a la población que ya recibió la primera dosis, a que asistan a los puntos habilitados con su respectiva tarjeta de vacunación, mientras que aclaró que el domingo 8 de agosto, por ser un día de cuarentena total en el distrito de Las Tablas, solo se permitirá la circulación a las personas que requieren vacunarse.

 

El resto de la provincia, comprendida en el circuito 7-2, que incluye los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí, recibirá su segunda dosis a partir del próximo miércoles 11 de agosto, con la misma estrategia utilizada para el barrido de la primera.

 

Mientras que el auto exprés de la Feria Internacional de Azuero se encuentra habilitada para vacunar con la primera dosis a aquellas personas que se encontraban en cuarentena durante el barrido realizado hace un mes en la provincia.

Leer también: Las calles de Chame en caos, residentes se sienten ignorados por el MOP

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país