el-pais -

Los Santos sin casos activos de COVID-19

En la provincia de Herrera, un informe del Minsa reveló que existen 27 contactos en vigilancia, los cuales tampoco presentan síntomas por el momento.

Thays Domínguez / Azuero

 

La región de Azuero, que comprende las provincias de Herrera y Los Santos, se mantiene a la fecha con cinco casos activos de COVID-19, luego que la gran mayoría de los contagiados presentan recuperación de la enfermedad.

 

Actualmente, los cinco casos activos están ubicados en la provincia de Herrera, donde los casos confirmados totalizan 24,  ya que en Los Santos todos los pacientes, hasta la fecha, están recuperados, según confirmaron las autoridades.

 

No hay pacientes hospitalizados, en sala o en unidad de cuidados intensivos en el centro COVID-19 para Azuero, ubicado en el hospital Anita Moreno de Los Santos donde se atienden los pacientes de ambas provincias.

 

Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos indicó que la provincia presenta un acumulado de 21 casos diagnosticados, de los cuales 20 están recuperados y se registró una sola defunción.

 

Indicó que la región santeña no cuenta con pacientes confirmados desde el pasado 3 de junio, cuando se presentó el último caso el cual presenta recuperación clínica tras 14 días de diagnosticado.

Leer también: Jefe de genómica del Gorgas asegura que mutación del COVID-19 no es novedad

 

Más de 20 casos

Hernández añadió que todos los contactos de los casos confirmados también pasaron su periodo de aislamiento, todos asintomáticos.

 

En  la provincia de Herrera, un informe del Minsa reveló que existen 27 contactos en vigilancia, los cuales tampoco presentan síntomas hasta el momento.

 

Según las autoridades de salud de ambas provincias, la clave para la estadística favorable de la región, es el apoyo de la comunidad, cuyos moradores han creado conciencia y cumplido con las normas dadas de uso del cubre boca, aislamiento físico, así como a los retenes sanitarios, para controlar el ingreso de personas de otras provincias.

Leer también: Escogen al nuevo presidente de los usuarios de Zolicol
Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón