el-pais -

Los Santos sin casos activos de COVID-19

En la provincia de Herrera, un informe del Minsa reveló que existen 27 contactos en vigilancia, los cuales tampoco presentan síntomas por el momento.

Thays Domínguez / Azuero

 

La región de Azuero, que comprende las provincias de Herrera y Los Santos, se mantiene a la fecha con cinco casos activos de COVID-19, luego que la gran mayoría de los contagiados presentan recuperación de la enfermedad.

 

Actualmente, los cinco casos activos están ubicados en la provincia de Herrera, donde los casos confirmados totalizan 24,  ya que en Los Santos todos los pacientes, hasta la fecha, están recuperados, según confirmaron las autoridades.

 

No hay pacientes hospitalizados, en sala o en unidad de cuidados intensivos en el centro COVID-19 para Azuero, ubicado en el hospital Anita Moreno de Los Santos donde se atienden los pacientes de ambas provincias.

 

Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos indicó que la provincia presenta un acumulado de 21 casos diagnosticados, de los cuales 20 están recuperados y se registró una sola defunción.

 

Indicó que la región santeña no cuenta con pacientes confirmados desde el pasado 3 de junio, cuando se presentó el último caso el cual presenta recuperación clínica tras 14 días de diagnosticado.

Leer también: Jefe de genómica del Gorgas asegura que mutación del COVID-19 no es novedad

 

Más de 20 casos

Hernández añadió que todos los contactos de los casos confirmados también pasaron su periodo de aislamiento, todos asintomáticos.

 

En  la provincia de Herrera, un informe del Minsa reveló que existen 27 contactos en vigilancia, los cuales tampoco presentan síntomas hasta el momento.

 

Según las autoridades de salud de ambas provincias, la clave para la estadística favorable de la región, es el apoyo de la comunidad, cuyos moradores han creado conciencia y cumplido con las normas dadas de uso del cubre boca, aislamiento físico, así como a los retenes sanitarios, para controlar el ingreso de personas de otras provincias.

Leer también: Escogen al nuevo presidente de los usuarios de Zolicol
Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

Fama ¡Familia de tres! Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convierten en padres por medio de la adopción

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

Fama Shakira arrasa en América con su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’: 51 conciertos con entradas agotadas

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país