el-pais -

Los terrenos del MAC tienen planes de construcción, luego de que sea desalojado

La mudanza del MAC era solicitada a gritos por los clientes y algunos arrendatarios que se quejaban de la condición actual de dichas instalaciones.

Jean Carlos Díaz

 

Después de algunos intentos fallidos de trasladar las instalaciones del Mercado Agrícola Central (MAC) o conocido como el Abastos, finalmente desde septiembre empezará la mudanza al Merca Panamá en la vía Centenario.

 

Aunque ya hay rechazo por parte de algunos arrendatarios por el tema de la lejanía y la posible baja en las ventas, directivos de la Cadena de Frío iniciaron en días pasados un proceso de consulta para definir cómo será el mecanismo de traslado al nuevo mercado.

 

 Ver más: Incidencias han disminuido en el MAC, vendedores piden no bajar la guardia ¿Qué se hará con las antiguas instalaciones del MAC?

Aunque por el momento no se tiene definido con exactitud qué es lo que se hará en este espacio, se pudo conocer que parte de las estructuras serán utilizadas para la construcción de una estación para la Línea 1 del Metro de Panamá o anexar la sede del Tribunal Electoral.

 

Francisco Pinto, administrador del MAC, explicó que no hay nada en firme por el momento, pero ya se tienen algunos planes, en la galera M se pretende construir una estación subterránea del Metro. También se ha informado que se harán unas oficinas administrativas y unos estacionamientos.

 Ver más: Carretilleros del mercado de Abastos han comenzado a seguir las reglas del juego Hay algunas recomendaciones

La Alcaldía de Panamá tiene una propuesta para que se construya un edificio de aparcaderos, pero no se sabe si será adoptado o no.

El área del mercado quedará completamente desaojada, no habrá ni mayoristas ni minoristas, todos deben irse al Merca Panamá.

 

En el MAC hay alrededor de 500 arrendatarios, aunado a los comerciantes que llegan sin tener un módulo fijo para vender su mercancía y luego retirarse del sitio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón