el-pais -

Lucha contra la influenza en San Miguelito está dentro de los niveles aceptables

El Ministerio de Salud adquirió 1.5 millones de dosis contra la influenza con una inversión de $8.4 millones, hace más de un mes llegaron al país.

Jean Carlos Díaz

 

Las autoridades de Salud de San Miguelito dieron a conocer que el distrito se mantiene en una zona de seguridad en cuanto a los casos de gripe o influenza.

Hasta el pasado sábado 19 de mayo de 2018 (semana 20) se han reportado 115 reportes de gripe, estos comparados al año anterior se han dado 15 incidencias menos, es decir que en el 2017 se contabilizaron 130 padecimientos.

Estevia de Vega, jefa de Epidemiología de la Región de Salud de San Miguelito, recalcó que con el incremento de las lluvias, la humedad y la evaporación moviliza mucho virus dentro del ambiente, haciendo que la ciudadanía sea propensa de obtener las infecciones respiratorias agudas.

 Puede leer: Enfermeras de la CSS han aplicado más de 186 mil vacunas contra la influenza

 

Hacen un llamado a los menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, colocarse la vacuna contra la influenza que previene el desarrollo de la enfermedad y sus complicaciones.

 ¿Cuáles son las consecuencias de este virus?

La influenza es una enfermedad viral que se transmite a través de las gotas de saliva, al toser o estornudar, siendo muy contagiosa. Al tercer día de haber tenido contacto con el virus los pacientes presentarán fiebre alta, dolor para tragar y tos.

 

Este año se han reportado 69 casos de neumonía y 70 de bronco neumonía, hasta finales de mayo pasado. Los principales grupos de edad afectados son menores de cinco años de edad y mayores de 65 años.

Cinco puntos de vacunación en San Miguelito

Mañana se habilitarán cinco puestos de salud para la jornada de vacunación contra la influenza en el supermercado El Rey de Milla 8 y Villa Lucre, Super 99 del centro comercial Los Andes #2, El Fuerte en La Gran Estación de Pueblo Nuevo y en la feria libre del Instituto de Mercadeo Agropecuario en Pan de Azúcar. En horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Vea más: El Minsa ha logrado aplicar más de 500 mil vacunas contra la influenza en un mes

 

El Ministerio de Salud ha logrado más del 36% de cobertura en la aplicación de las vacunas contra la influenza. En un mes se logró aplicar más de 535 mil dosis.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical