el-pais -

Luego de más de 10 años de lucha logran tener su centro educativo en El Giral

Este año, esta nueva escuela atenderá a 600 estudiantes de preescolar, primaria y premedia.

Diómedes Sánchez - Colón

Por fin la comunidad educativa de la comunidad de El Giral, en el corregimiento de Buena Vista, tiene un nuevo centro educativo, luego que el Ministerio de Educación entregará este nuevo plantel.

Los padres de familia, docentes e incluso los estudiantes debieron luchar en las calles por más de 10 años para lograr que se le construyera este plantel.

Antes de eso, los estudiantes utilizaban iglesias, locales comerciales para poder dar sus clases, en medio de la molestia de los padres de familia e incomodidad de los estudiantes y de los docentes.

 

 

Para Gibelis Toribio, estudiante de este nuevo plantel, la escuela nueva es más grande y tiene acondicionadores de aire en todos los salones y tiene nuevas áreas de juegos.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Asimismo Teresa Atencio, directora del plantel, indicó estar contenta por la nueva escuela que vendrá a beneficiar a los estudiantes de estas poblaciones.

Este año, esta nueva escuela atenderá a 600 estudiantes de preescolar, primaria y premedia.

 

 

El Meduca informó que la obra contempla diseño, desarrollo y construcción del edificio de premedia, administración, aulas de primaria, edificio multiuso con gimnasio y cafetería, cancha sintética, sistema sanitario, acometida eléctrica y la remodelación de la estructura existente, con una inversión de 8.3 millones de balboas y tiene además  tres pabellones con 26 aulas teóricas, laboratorios (ciencias, inglés, informática y música), un taller de artes industriales, biblioteca, gabinete psicopedagógico y otros espacios.

El nuevo centro escolar también cuenta con servicios sanitarios completos, cerca perimetral, cafetería, comedor, gimnasio, cancha sintética, tanques de reserva de agua, planta de tratamiento de aguas residuales, acometida eléctrica, pintura, entre otras modernas estructuras.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada