el-pais -

Luego de ocho años, familias de Río Gatún tienen agua

Se estima que con las mejoras a la potabilizadora, se benefician 10 mil familias del corregimiento de Limón.

Diomedes Sánchez S.

 

Después de trabajos desarrollados en la potabilizadora de Río Gatún en Colón, por fin sus moradores tienen agua potable las 24 horas.

 

Los trabajos fueron encabezados por la Regional del Idaan, el apoyo de la Gobernación y la junta comunal. 

 

Esta comunidad que no tenía una cobertura de agua de forma permanente, era abastecida por cisternas.

 

Se estima que con las mejoras a la potabilizadora, se benefician 10 mil familias del corregimiento de Limón, en el área Transístmica de Colón.

 

Roxana Zúñiga de 33 años de edad, considera que ahora sus hijos pueden usar el baño de forma adecuada, y no tienen que recurrir al tanque para bañarse, por ejemplo, dijo.

Leer también: Mujer resultante quemada en explosión de gas en Colón

 

Era usado como balneario

Asimismo, Secundino Alarcón de 42 años de edad, dijo que ya era tiempo, que se resolviera el tema de la falta de agua.

 

La comunidad de Río Gatún, siempre se quejaba de la falta del servicio, lo que los llevó a protestas.

 

El río Gatún de donde se extraía el agua era usado en época de verano como balneario, pero fue prohibido su uso debido a que era la toma para el tratamiento de agua potable.

Leer también: Mujer pierde la vida al caer al vacío con su auto en avenida Balboa
Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña