el-pais -

Luis Eduardo Camacho denunciará a director de asesoría legal del Tribunal Electoral

"El amigo fiel" sustentó su desconcierto con respecto a la actuación del funcionario, quien pese a no ser parte del proceso pidió explicaciones.

REDACCIÓN Día A Día

El secretario general del partido Realizado Metas, Luis Eduardo Camacho, informó que el próximo lunes 26 de febrero de 2024 presentará una denuncia ante la autoridad competente, con el fin de que se investigue la actuación del director de asesoría legal del Tribunal Electoral, quien suscribió una nota dirigida a la jueza Baloísa Marquínez.

Camacho manifestó su desconcierto con respecto a la actuación del funcionario, quien pese a no ser parte del proceso pidió explicaciones y se acercó a la Corte Suprema de Justicia.

"Me sorprende que un abogado diga que la jueza lo recibió. Los jueces siempre han hablado que ni siquiera con los abogados de las partes se reúnen. Esto lo sabemos hasta lo que no somos abogados", manifestó el vocero.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Camacho dijo que después de presentar esta denuncia le seguirán otras porque no hay ninguna justificación jurídica para que el Tribunal Electoral esté haciendo gestiones para que se envíen copias de una sentencia que no existe, porque no está en firme.

El vocero considera que hay una afán para ver quién le sirve más a los intereses de Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo en medio de la férrea persecución que vive el exmandatario.

También recordó que el fiscal electoral es quien tiene la autonomía para comenzar el proceso de inhabilitación, aunque a juicio de Camacho ya este cometió el error de pronunciarse por delante.

No obstante, para Camacho toda esta situación se traduce en una campaña gratuita a favor de la fórmula Martinelli-Mulino que hace que las intenciones de voto a su favor aumenten y Martinelli tome más fuerzas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'