el-pais -

Luto y dolor por la muerte de profesora universitaria de Panamá Oeste

La docente falleció la madrugada de este viernes 21 de septiembre.

Brenda Ducreux

 

El legado, amor y trayectoria que dejó la profesora Ariscela Janeth Díaz Iturralde vivirá en la mente y corazón de todo el que compartió con ella en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste (Crupo). Así la recordarán sus estudiantes, amigos y colegas, quienes piden  paz a su alma y fuerza para sus familiares.

La docente falleció la madrugada de este  viernes 21 de septiembre.

 

Trayectoria

 

Iturralde fue dirigente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá, y actual sub-directora del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, profesional y madre.  Su legado es la fortaleza de la familia universitaria, que acompañó desde 1968 a 2018.

La profesional de la educación superior ocupó el primer puesto de honor  en la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Panamá (1990). Fue Profesora Tiempo Completo de la Primera Casa de Estudios (CRU Panamá Oeste), secretaria académica (2001-2004), directora de la Escuela de Matemática, (2004-2015), directora de Investigación y Postgrado (2007-2016), profesora titular (en proceso).

José Álvaro, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (Apudep), expresó que la docente dedicó  su tiempo y esfuerzos, en beneficios de los docentes, como parte del equipo de negociación en la Apudep, logrando cristalizar las mejoras salariales después de 28 años. “Hablar de Ariscela es decir compromiso, entrega, sacrificio, solidaridad y amor”.

 

Realizarán su sepelio este sábado

 

Este sábado 22 de septiembre se llevarán acabo las honras fúnebres de la docente en la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Altos de San Francisco en La Chorrera a las 9:00 a.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela