el-pais -

Luz verde para el cobro coactivo por morosidad en la tasa de aseo en Arraiján

La decisión fue adoptada por los ediles a través del Acuerdo Municipal número 37 del 2 de noviembre del 2021 y publicado en la gaceta oficial.

Eric Montenegro

 

Los concejales del distrito de Arraiján, dieron luz verde al Juez Ejecutor Municipal para que inicie el proceso de cobro coactivo por morosidad en el pago de la tasa de aseo.

 

La decisión fue adoptada por los ediles a través del Acuerdo Municipal número 37 del 2 de noviembre del 2021 y publicado en la gaceta oficial.

 

En este distrito la recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos está en manos de la firma Aseo Capital, la cual mantiene una concesión administrativa por 20 años.

 

Con esta medida, los concejales intentan reducir la morosidad que mantienen el sector comercial y residencial para con esta empresa la cual suma varios millones de dólares.

Leer también: 'Borracho' tiene 1.9 millones de vistas en tres días de estreno

 

El acuerdo elaborado por los ediles arraijaneños advierte que esta morosidad afecta al municipio en el porcentaje que debe recibir de los ingresos efectivos que recaude la empresa en concepto del cobro de la tasa de aseo.

 

Las recaudaciones derivadas de este contrato, según indica el acuerdo municipal, son invertidos en la ejecución de proyectos sociales.

 

Por parte del Ejecutor Municipal los procesos de cobro coactivo se emprenderán en contra de todos aquellos usuarios que han destendido el pago de la tasa de aseo por más de 180 días.

 

En el distrito de La Chorrera, la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) By Veolia, también enfrenta problemas con el recaudo por el servicio de recolección de desechos.

 

La morosidad acumulada por los clientes de esta empresa llega a los 14 millones de dólares según el último balance de esta firma.

 

Según datos de esta empresa, solo en planilla el gasto suma 2 millones 593 mil 688 dólares en tanto que el mantenimiento de equipos alcanza B/.503,486 y B/.400.00 por año.

Leer también: Falleció el actor de ‘Pasión de Gavilanes’, Sebastián Boscán

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo