el-pais -

Luz verde a Zambrano en caso El Gallero, tribunal niega recusación en su contra

Este miércoles 10 de octubre seguirá a audiencia intermedia, le tocará al juez de garantías, Carmelo Zambrano continuar con la dirección del debate.

Jean Carlos Díaz

 

El Tribunal Superior de Apelaciones negó el incidente de recusación presentado por la defensa técnica en la investigación de la operación "El Gallero", contra el juez de garantías Carmelo Zambrano.

 

 

El tribunal estuvo conformado por los magistrados Yiles Pitti (presidenta), Asunción Alonso y Luis Mario Carrasco.

  Además: Eudocio 'Pany' Pérez mantendrá su cargo como alcalde de Los Santos

 

Los juritas Rigoberto Vergara, Valentín Jaén y Juan Juan, quienes en la audiencia sustentaron la recusación, concluyeron en que la razón de la solicitud es por el temor fundado de parcialidad, las situaciones que se dieron en la audiencia del pasado 1 de octubre donde se demostró que no había igualdad ante el juez, la lectura del expediente antes de que se le fuera asignado, poca atención al debate, falta de manejo de los conceptos procesales, entre otras causas.

 Pedían que fuera separado de la causa 

Solicitaban que se le separara del conocimiento de la causa, se revocara su decisión de no admitir el recurso de nulidad ante la solicitud de que se presentaran los documentos que avalan las interceptaciones telefónicas que realizó la fiscalía en la investigación.

 

 

Por su parte, el fiscal Markel Mora, cuestionó los señalamientos de la defensa técnica al considerar que el juez ha actuado dentro de los parámetros correspondientes.

 Puede leer: Audiencia de galleros, pa' otro día

 

"La investigación está clara, dice cuándo se inicia y los actos que se controlaron previamente", indicó.

 Los imputados dejaron claro que tienen cómo demostrar su inocencia

Dos de los imputados pidieron la palabra para solicitar al tribunal que se tomara una decisión con transparencia y honestidad, con una justicia leal y no selectiva, buscando un juez garante.

 

 

 Vea más: Audiencia sobre caso 'El Gallero' tendrá un nuevo juez

 

Roxana Norato, una de las imputadas, dijo que tienen todas las pruebas para demostrar su inocencia y comprobar que todo fue un expediente armado.

La audiencia intermedia se realizará mañana a las 10:00 a.m.

 

 

3Veces se ha recusado el juez de garantías e este caso.14Personas imputadas hay en la investigación.21De octubre de 2016 se inició la investigación de oficio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA