el-pais -

Mabel Barría y Ashly Herrera, los rostros que le dan vida a Ángel Guardián

El año pasado este programa transfirió $18,205,200 millones a 19,106 panameños y panameñas de escasos recursos.

Redacción día a día

 

Mabel Barría muestra con orgullo las 24 medallas que ha ganado como corredora de atletismo. A sus 32 años de edad y residente en el distrito de La Chorrera es uno de los rostros de Ángel Guardián, un programa adscrito al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que protege y beneficia a 19 mil 106 panameños y panameñas con discapacidad severa.

Este programa está integrado por niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres con un ADN en común: fuerza, coraje y perseverancia.

 

 

Lea también: Fallece Marvin Hagler, uno de los grandes pesos medianos del boxeo

 

 

Mabel tiene esas cualidades. Su historia de superación viene de largo, pues esta atleta de Olimpiadas Especiales superó un complicado parto y venció todos los diagnósticos médicos que le aseguraban una corta vida. Estas trabas no solo no han podido con Mabel, sino que han hecho de ella una persona más fuerte y luchadora.

Desde el 1 de marzo al 19, este programa transferirá 4.6 millones de balboas.

 Fuerza, coraje y perseverancia

Ashly Carolina Herrera también tiene una historia de superación. A pesar de haber nacido con parálisis cerebral ha tenido una vida llena de gratos momentos. Su perseverancia ha rendido buenos frutos. Solo vasta ojear su boletín para saber que es una excelente estudiante.

En materias como matemática, español y expresión artística alcanzó un promedio final de 4.9, 4.9 y 5.0, respectivamente.  Su maestra Carmen Rodríguez la describe como una excelente alumna, siempre entusiasta y alegre, dispuesta aprender en todo momento y capaz de superarse así mismo.

"Ashly es un ejemplo puro de superación personal. Cada día se supera y esto lo ha logrado con el apoyo incondicional de su madre que le brinda toda la ayuda que requiere para hacer todo lo que se dispone", explicó la docente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala