el-pais -

Macaracas, el pueblo que celebra a los Reyes Magos 

El Patronato de la actividad anunció  que todo está listo para esta celebración, donde convergerán expresiones artísticas y folclóricas de distintas regiones del país, en conjunto con el relato bíblico. 

Thays Domínguez / Azuero 

 Los moradores de Macaracas, en la provincia de Los Santos, celebran desde hace 205 años, un drama que refleja el pasaje bíblico de los Reyes Magos, cada 6 de enero. 

 

El lugar y sus moradores se preparan para recibir a miles de visitantes, ya que de forma simultánea se celebra el  Encuentro Folclórico del Canajagua, un evento cultural de gran relevancia nacional que este año conmemora 52 años de su creación. 

 

El Patronato de la actividad anunció  que todo está listo para esta celebración, donde convergerán expresiones artísticas y folclóricas de distintas regiones del país, en conjunto con el relato bíblico. 

 

José Gutiérrez, presidente del comité organizador, indicó que durante el fin de semana y hasta el próximo lunes, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de tamboritos, bailes típicos, cantaderas, vestimenta tradicional, concursos y otras muestras que resaltan la identidad panameña.

 

El Día de Reyes, que marca el cierre de esta festividad, será una jornada multitudinaria, indicó Gutiérrez, con calles repletas de visitantes que llegan a presenciar el icónico drama de los Reyes Magos.

 

 Esta representación, con más de dos siglos de tradición, narra la visita de los Reyes al Niño Jesús y es una de las expresiones culturales más antiguas y significativas de la región.

 

Las autoridades y el comité organizador han dispuesto las medidas necesarias para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes, reafirmando su compromiso con la preservación de las tradiciones y la identidad cultural de Macaracas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’