el-pais -

Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

"Mi hijo aceptó un contrato para ser instructor. Jamás nos dijeron que terminaría como carne de cañón en un frente de guerra. Ahora nos dicen que está desaparecido y no sabemos qué ha ocurrido con él", expresó con evidente consternación la madre del desaparecido.

Melquiades Vásquez

La incertidumbre y el dolor se han apoderado de una familia veragüense luego de que María Lastenia Moreno recibiera información desde Rusia sobre la presunta desaparición de su hijo, Anel Castañeda Moreno, de 34 años, quien hace más de un año viajó a ese país tras firmar un contrato para desempeñarse, según le informaron, como instructor de armas de combate.

Entre lágrimas, la madre explicó que desde hace varios días intenta confirmar por sus propios medios el paradero de su hijo, luego de ser notificada de que se encuentra desaparecido, situación que mantiene a la familia en una angustiosa espera.

Moreno relató que Anel viajó voluntariamente a Rusia bajo la promesa de desempeñar labores de instrucción de armas para tropas militares, pero asegura que nunca se le informó que sería enviado a la línea de combate.

"Mi hijo aceptó un contrato para ser instructor. Jamás nos dijeron que terminaría como carne de cañón en un frente de guerra. Ahora nos dicen que está desaparecido y no sabemos qué ha ocurrido con él", expresó con evidente consternación.

La madre recordó que su hijo sirvió durante varios años en el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá, donde alcanzó el rango de sargento segundo, institución de la que había renunciado más de un año antes de viajar al extranjero.

Pide apoyo internacional

En medio de su dolor, María Lastenia Moreno hizo un llamado a la solidaridad de las madres panameñas, latinoamericanas y de cualquier parte del mundo que atraviesen una situación similar,

con el propósito de conformar un movimiento que impulse a los gobiernos a intervenir en la búsqueda y repatriación de sus familiares.

"Quisiera que todas las madres nos unamos en un solo bloque para pedir a nuestros gobiernos que nos ayuden a encontrar y sacar a nuestros hijos de donde estén. Ninguna madre debería vivir este sufrimiento", manifestó.

A pesar de la incertidumbre, aseguró que mantiene la esperanza de volver a abrazar a su hijo.

"El dolor es inmenso, pero mi corazón me dice que Anel está con vida en algún lugar. No pierdo la fe de encontrarlo", afirmó.

Hasta el momento, la familia continúa gestionando información con contactos en Rusia y la cruz roja para conocer el paradero del panameño, mientras espera que las autoridades competentes puedan brindar apoyo en la búsqueda y esclarecer su situación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos