el-pais -

Madrugaron para ver al papa Francisco

Panameños del interior del país también dijeron presente en el recorrido que dio el papa en algunos puntos de la ciudad capital.

Brenda Ducreux/ Yanelis Domínguez

Panameños del interior del país no dudaron en participar de la visita del papa Francisco, evento de gran proyección internacional.

 

Llegaron desde Penonomé

 

A las 3:00 a.m del miércoles  se levantó Rosa Pinzón, oriunda de Penonomé, para llegar a la capital y poder abarcar  un sitio cerca de las barandas por donde el papa Francisco realizaría su recorrido.

Ella y toda su familia se armaron  con comida, agua,  sillas, todo con la esperanza de estar a un metros del Sumo Pontífice y poder contar con su bendición.

El viaje según la familia estaba planeado desde hace muchos meses, así que estaban preparados para el sol o la lluvia.

 

Aguadulce dijo presente

 

No lo pensó más y agarró a sus dos nietas para venir a la ciudad capital. Así reaccionó Emlida Tuñón, una panameña, quien su sueño era ver al papa.

Vivir en Nata  de los Caballeros, un corregimiento y ciudad cabecera del distrito de Natá en la provincia de Coclé, no la limitó.

Conocer, aunque sea desde lejos al papa  era un hecho único en la historia, el cual no se iba a volver a repetir, explicó esta  señora a la espera de su hermana.

De pie y sus nietas sentadas en un banquillo, esperaban cinco horas antes el recorrido de papa Francisco, a un costada de la Basílica Don Bosco, en el corregimiento de Calidonia.

“Me vine con ella dos (nietas) y mi hermana, quien vive en Arraiján para ser parte de este momento”, dijo muy  emocionada a este diario.

 Policías dieron apoyo a los peregrinos

Vigilancia.  Más de 5 mil unidades de la Policía Nacional (PN) se encontraban desplegados en la ciudad capital para garantizar la seguridad con la visita del papa. Además, los uniformados estaban dando apoyo en las vías principales donde estaban los semáforos para que peregrinos y panameños  pudieran cruzar y así colocarse en un lugar cerca de las calle por donde iba a pasar el Santo Padre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón