el-pais -

Madrugaron para ver al papa Francisco

Panameños del interior del país también dijeron presente en el recorrido que dio el papa en algunos puntos de la ciudad capital.

Brenda Ducreux/ Yanelis Domínguez

Panameños del interior del país no dudaron en participar de la visita del papa Francisco, evento de gran proyección internacional.

 

Llegaron desde Penonomé

 

A las 3:00 a.m del miércoles  se levantó Rosa Pinzón, oriunda de Penonomé, para llegar a la capital y poder abarcar  un sitio cerca de las barandas por donde el papa Francisco realizaría su recorrido.

Ella y toda su familia se armaron  con comida, agua,  sillas, todo con la esperanza de estar a un metros del Sumo Pontífice y poder contar con su bendición.

El viaje según la familia estaba planeado desde hace muchos meses, así que estaban preparados para el sol o la lluvia.

 

Aguadulce dijo presente

 

No lo pensó más y agarró a sus dos nietas para venir a la ciudad capital. Así reaccionó Emlida Tuñón, una panameña, quien su sueño era ver al papa.

Vivir en Nata  de los Caballeros, un corregimiento y ciudad cabecera del distrito de Natá en la provincia de Coclé, no la limitó.

Conocer, aunque sea desde lejos al papa  era un hecho único en la historia, el cual no se iba a volver a repetir, explicó esta  señora a la espera de su hermana.

De pie y sus nietas sentadas en un banquillo, esperaban cinco horas antes el recorrido de papa Francisco, a un costada de la Basílica Don Bosco, en el corregimiento de Calidonia.

“Me vine con ella dos (nietas) y mi hermana, quien vive en Arraiján para ser parte de este momento”, dijo muy  emocionada a este diario.

 Policías dieron apoyo a los peregrinos

Vigilancia.  Más de 5 mil unidades de la Policía Nacional (PN) se encontraban desplegados en la ciudad capital para garantizar la seguridad con la visita del papa. Además, los uniformados estaban dando apoyo en las vías principales donde estaban los semáforos para que peregrinos y panameños  pudieran cruzar y así colocarse en un lugar cerca de las calle por donde iba a pasar el Santo Padre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso