el-pais -

Maestra que imparte clases con una vara en Chiriquí, se defiende

La docente destacó que nunca le ha hecho daño a ningún estudiante y que incluso tiene el respaldo de los padres de familia.

Mayra Madrid

Tras la denuncia de un padre de familia de la Escuela Primaria de Las Lajas, en el oriente de la provincia de Chiriquí,  por la supuesta intimidación  de una educadora que impartía clases con una vara, la misma se defendió.

La maestra aseguró que la vara que utiliza  dentro del aula es para su clase de español  y que los estudiantes puedan ver de lejos lo que ella le marca en el tablero.

"Cuando imparto mi clase de español, me paro en las esquinas del salón mirando hacia el tablero y allí señaló con la vara las letras para que los estudiantes realicen las pronunciaciones como corresponde, no como dice el señor Luis, que yo utilizaba esa vara para intimidar a los niños cosa que es falsa", expresó Diamantina Cedeño, educadora.

La docente destacó que nunca le ha hecho daño  a ningún estudiante y que incluso tiene el respaldo de los padres de familia,  que la conocen y saben que es incapaz de tratar mal a un niño. 

Según el padre de familia, Luis Rodríguez, su hija era víctima de esta docente y se encontraba afectada psicológicamente  por el comportamiento de esta maestra al punto que lloraba todos los días.

El padre de familia se acercó al plantel y filmó un video que circuló en redes sociales donde se observaba a la docente con la vara en la mano, al tiempo que el acudiente le pedía que dejara de utilizar el palo para impartir clases ya que intimida a los estudiantes,  mientras la maestra le respondía que su hija falta demasiado a clases y  que no es él quien le va a decir que método utilizar para sus clases.

Hasta la fecha el Ministerio de Educación no se ha pronunciado ante la situación entre este padre de familia y la docente.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso