el-pais -

Maestro involucrado en pornografía infantil guardaba todos sus videos en un USB

El maestro laboraba como docente de educación especial en la escuela primaria Nicanor Villalaz de La Villa de Los Santos.

Thays Domínguez

 

Un docente, de 31 años de edad, fue detenido y separado provisionalmente de su cargo, tras ser imputado con el cargo de posesión de material pornográfico, tras una audiencia realizada la mañana de este 6 de septiembre de 2019 en el Sistema Penal Acusatorio de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Se informó que el maestro laboraba como docente de educación especial en la escuela primaria Nicanor Villalaz, en La Villa de Los Santos, y está siendo investigado por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de posesión de pornografía de personas menores de edad, voluntariamente adquirida, en calidad de autor.

 

Lea también: Un doctor y un técnico en Informática, vinculados a red de pornografía infantil

 

El juez de garantías, Edwin Vásquez, legalizó la aprehensión del maestro y validó la incautación del material, fotos y videos que involucraban a menores, el cual se encontraba en una memoria USB.

También se dictaminó como medida cautelar su reclusión en la cárcel de Las Tablas por un término de seis meses, mientras duran las investigaciones de este caso. Todo es forma parte de la operación internacional denominada "Luz de la Infancia 5".

Cabe señalar que al imputado se le encontró, tras operativos de allanamiento en su residencia, ubicada en La Villa, alrededor de 228 videos y cuatro archivos de imágenes que involucraban menores de edad en el USB incautado.

La medida de detención provisional fue impuesta para evitar su contacto con menores de edad, así como impedir la distribución del material a través de medios digitales.

Sin embargo, la medida fue apelada por el abogado defensor Julio Loo, quien pidió que se considerara el depósito domiciliario, para lo cual se fijó una audiencia de apelación para el próximo 13 de septiembre.

 

Entérate: Embarazada perdió la vida tras caerle rayo en la Comarca Ngäbe Buglé

 

El fiscal superior del Cuarto Distrito Judicial, Luis Martínez, indicó que el docente es, por ahora, la única persona investigada por este caso en la región de Azuero, cuya alerta se dio a nivel internacional.

Añadió que se realizó un arduo trabajo de persecución de este delito, considerado de alta gravedad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU