el-pais -

Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

Se trata, dijo, de una situación similar a la detectada en la isla Escudo de Veraguas-Degó la cual había sido convertida en un depósito de desechos de todo tipo. 

Eric Montenegro

El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, afirmó que “una mafia” mantiene el control de los cobros por el depósito de desechos y la quema de neumáticos en la zona de Playa Chiquita, corregimiento de Playa Leona, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

En mayo de 2024, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) presentó ante el Ministerio Público una denuncia por esta práctica ilegal, aunque las investigaciones se remontan al 2023.

 

La incineración de neumáticos en este sitio se realiza para extraer el hilo de alambre de acero que poseen en su interior.

 

El ministro Navarro dijo haber solicitado al Municipio de La Chorrera y a la Junta Comunal de Playa Leona el cierre definitivo del área para evitar que se continúe contaminando el ambiente y causando molestias a vecinos de las barriadas cercanas.

 

Agregó además que se debe multar a los comerciantes que trasladan neumáticos a este sitio al estar contribuyendo a la contaminación del ambiente.

 

Navarro calificó de “canallada” lo que se está realizando en esta zona costera de Playa Leona, en La Chorrera.

 

Apostó además a un trabajo conjunto con la alcaldía y junta comunal para asegurar el cierre del acceso a los sitios utilizados para depositar basura y quemar llantas.

 

Reiteró que quienes se dedican a trasladar basura y llantas a Playa Chiquita son “criminales”.

 

Se trata, dijo, de una situación similar a la detectada en la isla Escudo de Veraguas-Degó la cual había sido convertida en un depósito de desechos de todo tipo. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir