el-pais -

Magistrado Eduardo Valdés Escoffery enfatiza que la votación 2024 ya empezó

Precisó que que hay más de mil y pico de personas que están votando y todos tienen que votar sobre la misma oferta electoral.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, dejó claro que el proceso electoral arrancó el 23 de abril con el voto adelantado. 

“Ya la votación arrancó. Hay más de mil y pico de personas que están votando y todos tienen que votar sobre la misma oferta electoral”, enfatizó el magistrado.

Sobre la situación del candidato presidencial por los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, que va a correr en estas elecciones sin vicepresidente, Valdés Escoffery explicó que hay muchos candidatos a diputado, alcalde y representante que están sin suplentes, porque simplemente renunciaron o tenían condenas.

 

 

 Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

“Esta no es la primera vez que ocurre esto”, agregó el magistrado.

Valdés Escoffery espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no determine otra cosa para que no se interrumpa la unidad del proceso electoral. 

Por su parte, el magistrado del TE, Luis Guerra, indicó que Mulino puede correr en las elecciones, ya que en una candidatura el vicepresidente es que suple al candidato principal.

Guerra aclaró que el TE actuó en derecho, ya que la ley lo dice y agregó que es una cuestión que operaba de pleno derecho y no había que consultar nada a ningún partido porque el mismo Código tiene la solución. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir