el-pais -

Magistrado Eduardo Valdés Escoffery enfatiza que la votación 2024 ya empezó

Precisó que que hay más de mil y pico de personas que están votando y todos tienen que votar sobre la misma oferta electoral.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, dejó claro que el proceso electoral arrancó el 23 de abril con el voto adelantado. 

“Ya la votación arrancó. Hay más de mil y pico de personas que están votando y todos tienen que votar sobre la misma oferta electoral”, enfatizó el magistrado.

Sobre la situación del candidato presidencial por los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, que va a correr en estas elecciones sin vicepresidente, Valdés Escoffery explicó que hay muchos candidatos a diputado, alcalde y representante que están sin suplentes, porque simplemente renunciaron o tenían condenas.

 

 

 Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

“Esta no es la primera vez que ocurre esto”, agregó el magistrado.

Valdés Escoffery espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no determine otra cosa para que no se interrumpa la unidad del proceso electoral. 

Por su parte, el magistrado del TE, Luis Guerra, indicó que Mulino puede correr en las elecciones, ya que en una candidatura el vicepresidente es que suple al candidato principal.

Guerra aclaró que el TE actuó en derecho, ya que la ley lo dice y agregó que es una cuestión que operaba de pleno derecho y no había que consultar nada a ningún partido porque el mismo Código tiene la solución. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama ¿Será Gracie Bon? Santiago Matías confirma que habrá una panameña en la nueva temporada de La Casa de Alofoke

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama Karol G revela cómo vivió la experiencia del icónico Crazy Horse parisino

El País Murales urbanos en Ciudad de Panamá honran la naturaleza y el 'progreso' del país

Deportes Lamine Yamal, entre dos y tres semanas de baja tras recaer de su lesión en el pubis

Fama La Casa Blanca dice que por ahora no hay planes de redadas en el Super Bowl

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

El País Operación 'Armagedón XL' en la cárcel de Nueva Esperanza deja importante decomiso

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata