el-pais -

Maiceros exigen pagos adeudados por más de un millón 300 mil dólares en Los Santos

Se conoció que colocaron un candado a las puertas de las oficinas administrativas del MIDA.

Thays Domínguez - Los Santos

Productores de maíz de la provincia de Los Santos dejaron sus fincas y junto a sus equipos agrícolas se trasladaron hacia las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, donde realizaron acciones de protesta,  en busca de reclamaciones económicas.

Los productores exigen cancelación de cerca de un millón 300 mil balboas que se les adeuda, en concepto de pagos de compensaciones económicas.

La molestia de los productores de maíz provocó que colocaran un candado a las puertas de las oficinas administrativas del MIDA, para impedir el paso de los trabajadores.

También cerraron la vía que conduce de Las Tablas hacia Pocrí y regalaron maíz a los conductores, como medida de protesta.

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz de Los Santos, indicó que desde el mes de julio se encuentran a la espera de la compensación que por ley se les otorga por la producción.

Sin embargo, explicó que a pesar de muchas reuniones sostenidas con el despacho superior del MIDA, no se ha logrado el.pago del monto adeudado.

Los productores indicaron que no descartan futuras movilizaciones de protesta y cierres de calles para lograr el pago, ya que se acerca el fin del año fiscal y temen quedarse sin su pago.

El director regional del MIDA en Los Santos, Erick Ballesteros, indicó que se pactó una reunión el próximo martes 29 de noviembre en la ciudad capital, para tratar el tema.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa