el-pais -

Maiceros exigen pagos adeudados por más de un millón 300 mil dólares en Los Santos

Se conoció que colocaron un candado a las puertas de las oficinas administrativas del MIDA.

Thays Domínguez - Los Santos

Productores de maíz de la provincia de Los Santos dejaron sus fincas y junto a sus equipos agrícolas se trasladaron hacia las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, donde realizaron acciones de protesta,  en busca de reclamaciones económicas.

Los productores exigen cancelación de cerca de un millón 300 mil balboas que se les adeuda, en concepto de pagos de compensaciones económicas.

La molestia de los productores de maíz provocó que colocaran un candado a las puertas de las oficinas administrativas del MIDA, para impedir el paso de los trabajadores.

También cerraron la vía que conduce de Las Tablas hacia Pocrí y regalaron maíz a los conductores, como medida de protesta.

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz de Los Santos, indicó que desde el mes de julio se encuentran a la espera de la compensación que por ley se les otorga por la producción.

Sin embargo, explicó que a pesar de muchas reuniones sostenidas con el despacho superior del MIDA, no se ha logrado el.pago del monto adeudado.

Los productores indicaron que no descartan futuras movilizaciones de protesta y cierres de calles para lograr el pago, ya que se acerca el fin del año fiscal y temen quedarse sin su pago.

El director regional del MIDA en Los Santos, Erick Ballesteros, indicó que se pactó una reunión el próximo martes 29 de noviembre en la ciudad capital, para tratar el tema.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’