el-pais -

Maiceros mantendrán sus equipos bloqueando las calles 

Esto en protesta porque no se les han pagado los 20 millones de dólares pendientes en compensaciones.

Thays Domínguez/ Azuero 

Hasta el próximo lunes, los productores de maíz de la provincia de Los Santos mantendrán la vía cerrada con sus equipos agrícolas, en espera de más de 20 millones pendientes de pago en compensaciones.

Esto tras pactar una reunión con el ministro de Desarrollo Agropecuario para el 20 de mayo próximo, en busca de respuestas. Los equipos agrícolas entre ellos tractores, fueron dejados por los maiceros desde el miércoles, como medida de presión para lograr el pago.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Al no recibir respuesta, anunciaron que los vehículos se quedarán en el sitio, hasta que se materialice la reunión pactada.

José Villarreal, presidente de la Cooperativa de Productores Santeños, indicó que también pidieron la presencia de nuevo ministro designado, con el fin de analizar la situación a futuro de este sector productivo. 

El reclamo principal de los productores son al menos 20 millones de balboas adeudados debido a la compensación aprobada por la ley de granos, así como la regulación de las importaciones.

Existe  preocupación entre el sector ya que el actual gobierno está por salir, y aún no tienen una fecha de pago del dinero adeudado. 

“Comenzaron las lluvias y nosotros tenemos ganas de sembrar de nuevo, pero no tenemos el dinero”, indicó el dirigente Valentín Domínguez. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'