el-pais -

Maiceros mantendrán sus equipos bloqueando las calles 

Esto en protesta porque no se les han pagado los 20 millones de dólares pendientes en compensaciones.

Thays Domínguez/ Azuero 

Hasta el próximo lunes, los productores de maíz de la provincia de Los Santos mantendrán la vía cerrada con sus equipos agrícolas, en espera de más de 20 millones pendientes de pago en compensaciones.

Esto tras pactar una reunión con el ministro de Desarrollo Agropecuario para el 20 de mayo próximo, en busca de respuestas. Los equipos agrícolas entre ellos tractores, fueron dejados por los maiceros desde el miércoles, como medida de presión para lograr el pago.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Al no recibir respuesta, anunciaron que los vehículos se quedarán en el sitio, hasta que se materialice la reunión pactada.

José Villarreal, presidente de la Cooperativa de Productores Santeños, indicó que también pidieron la presencia de nuevo ministro designado, con el fin de analizar la situación a futuro de este sector productivo. 

El reclamo principal de los productores son al menos 20 millones de balboas adeudados debido a la compensación aprobada por la ley de granos, así como la regulación de las importaciones.

Existe  preocupación entre el sector ya que el actual gobierno está por salir, y aún no tienen una fecha de pago del dinero adeudado. 

“Comenzaron las lluvias y nosotros tenemos ganas de sembrar de nuevo, pero no tenemos el dinero”, indicó el dirigente Valentín Domínguez. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Fama Boza despide a 'Duba': 'Eras el alma del grupo hermano, te vamos a extrañar demasiado'

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

El País Samuel Hudson recibe condena, pero la pregunta persiste: ¿dónde está Aderlyn?

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

Fama Franklyn Robinson denuncia reincidencia de robo por parte de un ciudadano colombiano

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel

Fama Taylor Swift desata una ola de ‘streams’ tras recuperar su catálogo

Fama Shelsy recibe un poderoso mensaje de fe tocó su corazón

El País Solicitan puente y nuevo equipamiento para el hospital Nicolás A. Solano

Fama ¡Tuvo que crear otra! Le tumbaron la cuenta de Instagram a Lucho Pérez

El País Capturan a Roy Mejía, uno de los más buscados por su vinculación en un homicidio

El País Contraloría anuncia suspensión de salarios a más de 15 mil docentes en paro

Fama ¿Qué motivó a Blake Lively a retirar dos acusaciones contra Justin Baldoni?

El País 'El Pitufo' causa daños en la Facultad de Medicina de acuerdo con la Defensoría de los Derechos de los Universitarios

El País Minseg descarta uso de la fuerza para abrir Bocas del Toro y llama al diálogo

El País Tensión y gritos en el Concejo Municipal de Colón por elección de nueva junta directiva

El País Comerciantes y productores bocatoreños piden abrir las vías, anuncian millones en pérdidas por cierres

El País Gabinete hace ajustes al régimen de interés preferencial para viviendas