el-pais -

Mal tiempo deja afectaciones en Santa María de Herrera

Se conoció que hay lugares a los que los rescatistas no han podido llegar, debido a las inclemencias del tiempo.

Thays Domínguez / Azuero

 

La provincia de Herrera no escapa al mal tiempo que impera en el país, específicamente en el distrito de Santa María, donde se registraron seis casas afectadas tras el desbordamiento del río Santa María.

Moradores de varias comunidades indicaron que desde la tarde del martes el río se salió de su cauce, y aunque en primera instancia no se presentaban afectados, con el pasar de las horas, el nivel subió, llegando hasta varias casas cercanas al río.

Joseline Crespo, directora provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Herrera, indicó que entre las áreas afectadas está la barriada el Divino Niño, donde se dieron las primeras casas inundadas.

Añadió que las afectaciones se dan toda vez que en la cabecera del río Santa María ha estado lloviendo desde hace varios días sin parar, lo que incrementó el volumen de agua hacia la región.

No se descarta que el numero de casas y personas afectadas se incrementen con el pasar del tiempo, indicó Crespo.

Leer también: Planta potabilizadora de El Silencio afectada por lluvias en Bocas del Toro

 

Brindan apoyo

Barriadas como Crisol, Divino Niño y el área conocida como Camino al Río presentaron afectaciones, incluyendo tener que evacuar a algunos residentes por su propia seguridad.

De igual forma, en Cañazas, detrás del Instituto Nacional de Agricultura en Divisa, moradores quedaron aislados luego que el nivel del agua cubrió parte de la carretera.

Se conoció que hay lugares a los que los rescatistas no han podido llegar, debido a las inclemencias del tiempo.

Unidades del Sinaproc y del Cuerpo de Bomberos de la provincia, a través de la estación de Santa María, recorrieron las áreas afectadas y brindaron apoyo a las familias afectadas, entre ellos menores y adultos mayores.

Se indicó que las unidades  mantienen monitoreo en las áreas adyacentes a los ríos Santa María, Conaca y Cañazas, los cuales se encuentran fuera de su cauce debido a las fuertes lluvias registradas en la vecina provincias de Veraguas.

Leer también: Incremento de visitantes a Azuero pone a autoridades en alerta
Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado