el-pais -

Mal tiempo deja varias viviendas afectadas en Panamá Oeste

En el corregimiento de Sorá, distrito de San Carlos, el río Dos Bocas, destruyó totalmente, la tarde del viernes el vado que comunica con la comunidad de Manglarito.

Eric A. Montenegro

Un vado totalmente destruido en el distrito de San Carlos y varios derrumbes en el distrito de Capira, son las secuelas dejadas por el temporal que azotó desde la noche del viernes la provincia de Panamá Oeste.

En el corregimiento de Sorá, distrito de San Carlos, el río Dos Bocas, destruyó totalmente, la tarde del viernes el vado que comunica con la comunidad de Manglarito.

 

También puedes leer:  Gloria Trevi quiere recordar cómo ligar tras el encierro por la pandemia 

 

Este paso vehicular había sido reparado recientemente luego de que a mediados de junio una crecida del río lo destruyera parcialmente.

Algunas personas se arriesgaban a cruzar entre los restos del vado, para salir a conseguir víveres y medicinas.

La fuerte lluvia también afectó parte de los 6.6 kilómetros de camino, cuya construcción fue abandonada cuatro años atrás por la empresa contratada por el Ministerio de Obras Públicas.

En el distrito de Capira, el fuerte temporal causó varios derrumbes en la vía que comunica los corregimientos de Lídice con Cacao.

El paso por esta vía pudo ser reabierto en horas del mediodía por parte del Ministerio de Obras Públicas y el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Otro punto donde las lluvias y fuertes vientos causaron daños fueron las comunidades de El Lirio y Santa Cruz en el corregimiento de El Arado en La Chorrera.

En estas zonas, se registraron voladuras de techo en varias residencias e incluso la iglesia católica, caída de árboles sobre residencias y carreteras.

Varios postes del tendido eléctrico y cables de alta tensión mantienen a gran parte del corregimiento sin el suministro de energía eléctrica.

 

También puedes leer:  Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial 

Las intensas lluvias que se registran son originadas por la interacción de la onda tropical número 19 con un sistema de baja presión y la zona de convergencia intertropical.

Según los pronósticos de Etesa, las lluvias se mantendrán hasta el próximo lunes 26 de junio en varios puntos del país.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad