el-pais -

¡Mala noticia!, murió Athens, el perro que estaba maltratado en Belisario Frías

La Ley 70 de 31 de octubre 2017 penaliza el maltrato animal, pero continúan los casos que dejan asombro e indignación en la ciudadanía.

Redacción 'día a día'

 

A pesar de las buenas vibras y oraciones para una pronta recuperación del perro que fue encontrado, el pasado domingo, en Belisario Frías, en evidente estado de abandono y maltrato, se informó en la tarde de este 15 de octubre de 2019 que el can falleció.

 

Lea también: Autoridades se ponen de acuerdo para rescatar a perro efermo en Belisario Frías

 

Aquella tarde dominical se recibieron múltiples muestras se solidaridad hacia esta mascota ubicada en el sector La Primavera de Torrijos Carter, mientras que otros cibernautas pedían severo castigo para su propietarios y hacer valer la Ley 70, que castiga el maltrato animal en Panamá.

La información preliminar fue dada a conocer por la vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana, quien alertó a la Policía Ecológica.

 

Posteriormente, unidades de esa entidad y el joven André Conte rescataron al perrito abandonado en una vivienda. Se le encontró muy flaco, con una enfermedad en la piel e incluso presentaba quemaduras. 

 

Entérate: Meduca toma medidas para regular que estudiantes usen celulares en las escuelas

 

Desde la cuenta de Instagram de Defensores de Animales PTY anunció que las donaciones hechas al caso de Athens se pasarían al caso Peluzo, donativos que utilizarán para ayudar a este perrito que está hospitalizado en una clínica veterinaria en Brisas del Golf y requiere de varias atenciones médicas.

 

Una ley de adorno

El lector Alfonso Fábrega señaló que en la Ley 308  establece en el Capítulo 6, Artículos 15 y 16, que por este caso se podría aplicar una multa de $500 a $1,000 o trabajo comunitario, pero da la impresión de que todo lo anterior es  "¿Poesía?, ¿Letra Muerta?, ¿Literatura Barata?".

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica