el-pais -

¿Maldad o desorden? Estudiantes del IPTCH inhalan gas pimienta

Estudiantes señalaron que un compañero esparció el gas irritante en pasillos y acondicionadores de aire.

Eric Ariel Montenegro

 

Al menos seis estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH), requirieron atención por parte de paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911, debido a la inhalación de gas pimienta. 

 

Las primeras investigaciones, realizadas por el personal docente de este plantel, indican que el gas pimienta, el cual se caracteriza por irritar los ojos, lagrimeo e incluso ceguera temporal, fue esparcido por un estudiante.

 

Esta versión fue confirmada por otros estudiantes, quienes señalaron a un compañero de esparcir el gas irritante en pasillos y acondicionadores de aire.

 

Debido a esta situación, la dirección del plantel tomó la decisión de ordenar el desalojo del colegio por parte de los estudiantes del turno matutino.

Leer también: Buscan ayudar a adolescentes que no pueden seguir estudiando en Costa Abajo Evaluan a los estudiantes 

El director provincial del Ministerio de Educación en Panamá Oeste, Oscar Herrera, dijo que corresponderá al director del colegio aplicar las medidas disciplinarias al estudiante implicado en este hecho.

 

Detalló además que se está a la espera del resultado de la evaluación médica realizada a los estudiantes afectados por el gas irritante.

 

Como medida de precaución la dirección del instituto optó por suspender temporalmente el uso por parte de los estudiantes y docentes del pabellón en donde fue rociado el gas pimienta.

Leer también: Preocupa el poco importa contra el dengue en Chiriquí, podría haber una epidemia

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores