el-pais -

¿Maldad o desorden? Estudiantes del IPTCH inhalan gas pimienta

Estudiantes señalaron que un compañero esparció el gas irritante en pasillos y acondicionadores de aire.

Eric Ariel Montenegro

 

Al menos seis estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH), requirieron atención por parte de paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911, debido a la inhalación de gas pimienta. 

 

Las primeras investigaciones, realizadas por el personal docente de este plantel, indican que el gas pimienta, el cual se caracteriza por irritar los ojos, lagrimeo e incluso ceguera temporal, fue esparcido por un estudiante.

 

Esta versión fue confirmada por otros estudiantes, quienes señalaron a un compañero de esparcir el gas irritante en pasillos y acondicionadores de aire.

 

Debido a esta situación, la dirección del plantel tomó la decisión de ordenar el desalojo del colegio por parte de los estudiantes del turno matutino.

Leer también: Buscan ayudar a adolescentes que no pueden seguir estudiando en Costa Abajo Evaluan a los estudiantes 

El director provincial del Ministerio de Educación en Panamá Oeste, Oscar Herrera, dijo que corresponderá al director del colegio aplicar las medidas disciplinarias al estudiante implicado en este hecho.

 

Detalló además que se está a la espera del resultado de la evaluación médica realizada a los estudiantes afectados por el gas irritante.

 

Como medida de precaución la dirección del instituto optó por suspender temporalmente el uso por parte de los estudiantes y docentes del pabellón en donde fue rociado el gas pimienta.

Leer también: Preocupa el poco importa contra el dengue en Chiriquí, podría haber una epidemia

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo