el-pais -

Mañana habrá vacunación contra el covid-19 casa por casa en Darién

Se han colocado más de 4 mil dosis desde el inicio de esta estrategia (Vacúnate en tu barrio) que ha logrado tener una buena aceptación dentro de la población.

Redacción

 

“Vacúnate en tu barrio” llegó hoy al corregimiento de Curundú en donde el equipo de enfermería del Ministerio de Salud inmunizó a los residentes.

 

De acuerdo con la jefa Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia Calderón de Copete, el objetivo es llegar a todos los barrios y reforzar la cobertura.

 

Sostuvo que ya se han colocado más de 4 mil dosis desde el inicio de esta estrategia que ha logrado tener una buena aceptación dentro de la población.

 

Mañaña el personal de enfermería se trasladará a 5 puntos de difícil acceso en la provincia de Darién y visitará casa por casa estas comunidades, implementando este sistema de inmunización.

Leer también: ¡En líos! Kanye West puede ser acusado formalmente de agresión

 

Esquema completo de vacunación

Copete mencionó que Panamá asumió el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 que establece las tres dosis a partir de los 16 años; dos dosis para las edades entre 12 y 15 años y 2 dosis de 5 a 11 años.

 

Sobre la cuarta dosis mencionó que ya se ha coordinado con el Instituto Oncológico Nacional (ION), los listados de los pacientes con cáncer especialmente los hematológicos.

 

Indicó que la cuarta dosis está dirigida a aquellas personas que padecen una enfermedad que tiene comprometido el sistema inmunológico.

 

La colocación de la cuarta dosis para pacientes inmunosuprimidos de 16 años en adelante será en un período de tres meses después de su tercera dosis.

 

Proceso de vacunación previo al inicio de clases

Precisó que en el inicio del año escolar es importante que los niños continúen con las medidas de bioseguridad; utilizar alcohol, mascarillas y cambiar de mascarillas luego de ingerir la comida.

 

Reiteró que la estrategia de vacunación en las escuelas se ha ido avanzando mediante una alianza entre padres de familia, el Ministerio de Educación, docentes, pero aún no se ha culminado.

 

Se ha coordinado visitar los planteles en la segunda semana de clase e inmunizar al niño que no se haya puesto su dosis y al que le haga falta.

Leer también: Golovkin, a 'Canelo': 'Tengo las claves de cómo pelear contra él'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Boxeadora Imane Khelif desafía la medida de World Boxing sobre verificación de género

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

Deportes Panamá destaca su 'evolución cualitativa' tras participación en los Panamericanos Junior

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País Audiencia por homicidio en Garnaderita deja dos hermanos con medidas cautelares

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

El País ¡Ocho años después! CEFODEA vuelve a brillar con talleres y espacios rehabilitados

Mundo ¡Compuestos dañinos! Europa prohíbe esmaltes con TPO por ser tóxicos

El País Panamá se hace presente en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Mundo Nicolás Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos 'apuntan' a Venezuela

El País Detienen en Panamá a un migrante venezolano, presunto miembro de la banda Tren de Aragua

El País Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo 

El País Tenía cuentas pendientes con la justicia: detenido en Colón por delitos del 2014

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Mundo El perfil bajo de Trump desata rumores sobre su salud y el presidente responde en Truth Social

El País Reclusos de Nueva Esperanza anuncian pacto de paz y rechazan la violencia en Colón

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,97 % en el primer semestre de 2025

Deportes ¡Escupió a un asistente! Luis Suárez y su historial polémico suman un nuevo escándalo en el fútbol