el-pais -

Mañana habrá vacunación contra el covid-19 casa por casa en Darién

Se han colocado más de 4 mil dosis desde el inicio de esta estrategia (Vacúnate en tu barrio) que ha logrado tener una buena aceptación dentro de la población.

Redacción

 

“Vacúnate en tu barrio” llegó hoy al corregimiento de Curundú en donde el equipo de enfermería del Ministerio de Salud inmunizó a los residentes.

 

De acuerdo con la jefa Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia Calderón de Copete, el objetivo es llegar a todos los barrios y reforzar la cobertura.

 

Sostuvo que ya se han colocado más de 4 mil dosis desde el inicio de esta estrategia que ha logrado tener una buena aceptación dentro de la población.

 

Mañaña el personal de enfermería se trasladará a 5 puntos de difícil acceso en la provincia de Darién y visitará casa por casa estas comunidades, implementando este sistema de inmunización.

Leer también: ¡En líos! Kanye West puede ser acusado formalmente de agresión

 

Esquema completo de vacunación

Copete mencionó que Panamá asumió el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 que establece las tres dosis a partir de los 16 años; dos dosis para las edades entre 12 y 15 años y 2 dosis de 5 a 11 años.

 

Sobre la cuarta dosis mencionó que ya se ha coordinado con el Instituto Oncológico Nacional (ION), los listados de los pacientes con cáncer especialmente los hematológicos.

 

Indicó que la cuarta dosis está dirigida a aquellas personas que padecen una enfermedad que tiene comprometido el sistema inmunológico.

 

La colocación de la cuarta dosis para pacientes inmunosuprimidos de 16 años en adelante será en un período de tres meses después de su tercera dosis.

 

Proceso de vacunación previo al inicio de clases

Precisó que en el inicio del año escolar es importante que los niños continúen con las medidas de bioseguridad; utilizar alcohol, mascarillas y cambiar de mascarillas luego de ingerir la comida.

 

Reiteró que la estrategia de vacunación en las escuelas se ha ido avanzando mediante una alianza entre padres de familia, el Ministerio de Educación, docentes, pero aún no se ha culminado.

 

Se ha coordinado visitar los planteles en la segunda semana de clase e inmunizar al niño que no se haya puesto su dosis y al que le haga falta.

Leer también: Golovkin, a 'Canelo': 'Tengo las claves de cómo pelear contra él'
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján