el-pais -

Mañana no habrá agua en varios sectores de Santiago

En la cuidad de Santiago, funcionarios del Idaan están suministrando agua a unos 10 sectores a través de carros cisternas.

Melquiades Vásquez A.

 

Con más de 50 casos de COVID- 19 confirmados por las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, ahora se le añade la falta de agua potable para el consumo de las personas en varios sectores altos o alejados de la ciudad de Santiago. 

 

Rafael Urieta, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dio a conocer que el río Santa María, que abastece a la población santiagueña con más de 60 mil pobladores,  lo han vuelto represar ante los bajos niveles que está presentando en el lugar donde se encuentra la toma de agua. 

 

Urieta explicó a los medios que con esto se  trata de acumular agua cruda y evitar que haya desabastecimiento en la población, es decir garantizar que haya suficiente. 

Leer también: Comerciantes en Colón refuerzan sus negocios ante la posibilidad de vandalismo

 

También el Idaan en un comunicado destaca que se están realizando reparaciones en la línea de conducción de 10 pulgadas a fin de poder suministrar agua potable a los lugares donde no estaba llegando. Para muchos habitantes en la capital veragüense, la pregunta del millón es que ahora cuando más se necesita agua para la limpieza del hogar y el lavado constante de agua esta empieza a escasear y los riesgos de contagio del coronavirus  se aumentan.

 

En la ciudad de Santiago, funcionarios del Idaan están suministrando agua a unos 10 sectores a través de carros cisternas para poder que muchas familias puedan suplir sus necesidades básicas del hogar y de limpieza como lavado constantes de las manos. Se conoció que este miércoles 1 de abril serán más los sectores en Santiago que no tendrán suministro de agua potable.

Leer también: https://www.diaadia.com.pa/kiosco/?y=2020&m=03&d=31
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Fama Domil Leira inicia tratamiento de implante capilar para decirle 'adiós' a sus entradas

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

Fama Mussetta se ríe de los que ponen en duda la naturalidad de sus glúteos tras caída

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón

El País Recomendaciones de seguridad durante el pago del décimo tercer mes

El País Inundaciones afectan varias comunidades de Cativá tras fuertes lluvias

Fama Wendy Guevara rompe el silencio tras filtración de video íntimo

Mundo Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional