el-pais -

Mañana se anunciarán nuevas medidas para combatir el COVID-19

También se habló de la estrategia para la llegada, almacenamiento y distribución de las vacunas, así como la instalación de la Cadena de Frío.

Redacción

 

Hoy 14 de diciembre, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en la reunión semanal del Centro de Operaciones Nacional (CON), trató el tema de salud, relacionado con la pandemia  con la participación de los Presidentes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) Jean Pierre Leignadier y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) Julio De La Lastra.

 

En ese encuentro se presentó la actualización de 18 temas, tales como la capacidad hospitalaria, cantidad de pruebas, trazabilidad de los casos y el inicio de las tareas de adecuación del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) en Tocumen y de la Ciudad de la Salud para la recepción de pacientes, sin embargo, no se tomaron decisiones sobre futuras acciones inmediatas.

Leer también: ¡La situación está fea! Se registra homicidio en un metrobús

 

Abordaron tema de las vacunas

También se habló de la estrategia para la llegada, almacenamiento y distribución de las vacunas, así como la instalación de la Cadena de Frío exigida por las casas farmacéuticas para asegurar una adecuada conservación de las mismas.

 

Durante la reunión, los presidentes de los gremios empresariales presentaron sus propuestas para mantener un equilibrio entre medidas de protección de la población ante el COVID-19 y el funcionamiento de la economía. 

 

Mañana en la conferencia de prensa del Minsa, se anunciarán las medidas necesarias que fueron consensuadas para continuar el combate contra la pandemia.

Leer también: Minsa reparte 2 mil pantallas faciales en la 5 de mayo

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame