el-pais -

Mandan a dos presos por robar en una recicladora en Nuevo San Juan

Por un momento creyeron que tenían todo bajo control.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Dos sujetos de 27 y 32 años de edad fueron mandados a la cárcel por estar vinculados a un robo a mano armada en una recicladora, ubicada en el corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica de Colón, resultado de un audiencia desarrollada el jueves 28 de marzo en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Los hechos que involucran a estas dos personas iniciaron la noche del 26 de marzo del 2024, cuando los dos hombres, de acuerdo con la investigación judicial inicial, ingresaron a una recicladora y mediante violencia e intimidación amenazaron con arma blanca a dos personas para despojarlas de tres teléfonos móviles con sus respectivos cargadores; aunado a esto agredieron a una de las víctimas.

Ambos fueron aprehendidos en flagrancia por agentes de la Policía Nacional, con los artículos robados.

El caso es investigado por la Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.

En la audiencia realizada este 28 de marzo del 2024, Inelda Batista, fiscal del caso solicitó a Bernalda Martínez, juez de garantías la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra los dos hombres, solicitudes que fueron admitidas.

En esta audiencia también se dictó la medida cautelar de detención provisional para ambos  por el delito de robo agravado.

Se le concedieron seis meses de investigación a la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.

Etiquetas
Más Noticias

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón