el-pais -

Mandan preso a tres colombianos por decomiso de más de una tonelada de cocaína

La Fiscalía solicitó legalizar la aprehensión de la embarcación, incluyendo ocho artículos diversos que se encontraban en la nave, dicha petición fue accedida por la juez.

Mayra Madrid

 

La  juez de Garantías Bienvenida Araúz, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a tres  extranjeros de 39 años, 25 años y de 31 años de edad por la supuesta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Tráfico Internacional de Sustancias Ilícitas, luego del decomiso de 1,600 paquetes de cocaína al sur de Punta Burica, distrito de David, provincia de Chiriquí.

 

La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público y basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal de detención provisional, al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a que existen riesgos procesales, tales como: peligro de fuga y peligro de destrucción de pruebas.

Leer también: Retienen a hombre que lanzó a un perro en un charco crecido

 

La Fiscalía solicitó legalizar la aprehensión de la embarcación, incluyendo ocho artículos diversos que se encontraban en la nave, dicha petición fue accedida por la juez Araúz

 

En esta audiencia de control de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Adjunto de Drogas, Licenciado Edgar Tamayo. En tanto, la asistencia legal la ejercieron los Defensores Públicos, licenciados Marjorie Vernaza, René Iglesias y Zuleika Bernal.

 

Se otorgó un término de seis meses para que se realicen las investigaciones de este hecho.

 

Este hecho se dio el pasado sábado al sur de Punta Burica en aguas del pacifico panameño, cuando unidades del Servicio Nacional Aeronaval, durante un patrullaje, se dio con la incautación de 1,200 paquetes de sustancia ilícita en una embarcación tipo Go Fast con tres tripulantes a bordo.

Leer también: Detención provisional para cuatro personas que transportaban droga en Los Santos
Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria