el-pais -

Manifestantes en Veraguas advierten que no abrirán la calle hasta que se derogue la Ley 406

Docentes de AEVE declararon huelga indefinida.

Melquiades Vásquez - Veraguas

"No abriremos la vía Interamericana hasta que se derogue la Ley 406", así lo dió a conocer la dirigencia de la Comarca Ngabe Buglé acantonada debajo del puente vehicular en Santiago, mientras que los gremios magisteriales decidieron en asamblea general aborcarse a la medida de huelga indefinida por la misma causa.

Reynaldo Acosta, dirigente de los originarios, explicó que se mantienen en las protestas  desde hace ocho días con cierres de la vía internacional en la ciudad de Santiago para que las autoridades nacionales entiendan que el pueblo panameño lo que desea es la derogación total del nuevo contrato.

De manera enfática señalan que lo dicho por el mandatario Laurentino Cortizo recientemente ha generado nuevas reacciones que incomodan a la población panameña.

Mientras que los gremios magisteriales AEVE, ASOPROF y otros extienden las luchas en las calles con manifestaciones pacíficas, pues  aseguran que de paro prorrogable,  ahora se va a  una medida de huelga indefinida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Flex conquista la Arena CDMX y celebra su éxito en la dulce espera de su hija Luna

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Fama Luis Manuel, el nuevo rayito de luz en la vida de Tatiana Durango

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Fama Mirna Caballini retoma las actividades de Miss Universe tras superar malestar

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos

El País Un brote de tos ferina obliga a suspender las clases en la comarca Ngäbe Buglé

El País El BEI otorga un crédito de 300 millones de dólares a Naturgy en Panamá

El País Panamá incauta 13,5 toneladas de cocaína en un barco y captura a una decena de extranjeros