el-pais -

Mantendrán puestos de control tras apertura de fines de semana en Azuero

La cuarentena de fin de semana tenía un bien común, y ahora corresponde a la ciudadanía poner de su parte para mantenerse sanos.

Thays Domínguez / Azuero

 

El próximo sábado 6 de marzo, se levanta la medida de cuarentena total de fines de semana, que se implementó para las provincias de Herrera y Los Santos desde hace varias semanas, y que según algunos empresarios, dejó grandes pérdidas económicas.

 

La flexibilización de la medida traerá a su vez más movilización de personas para actividades económicas, comerciales o recreativas, por lo que las autoridades pidieron a la población mantener las medidas de seguridad.

 

A pesar del levantamiento de la cuarentena, se anunció que los puestos de control establecidos en puntos como la entrada al distrito de Santa María, en la provincia de Herrera, y próximo al puente sobre el río La Villa, en Los Santos, se mantendrán durante los fines de semana.

 

Pablo Vásquez, coordinador del puesto de control de La Villa, indicó que tras la coordinación con las autoridades de ambas provincias, se mantendrán los puestos, a cargo de estamentos de seguridad.

Leer también: Abren la consulta externa para pacientes Post-COVID en el Santo Tomás

 

En estos lugares si bien no hay restricción de movilidad, se podrá mantener medidas de control, sobre todo en las horas donde rige el toque de queda, es decir después de las 10 de la noche.

 

“Queremos recordar a la ciudadanía que quitar la cuarentena total no significa que el virus se ha ido. Necesitamos la cooperación de toda la ciudadanía para seguir disminuyendo los índices de contagio”, indicó Vásquez.

 

Los comerciantes ven con buenos ojos la medida, ya que aseguran que durante muchas semanas mantuvieron sus negocios cerrados, lo que significó pérdidas.

 

“Talleres, restaurantes y cafeterías, almacenes, supermercados todos abiertos los sábados y domingo significa además que debe haber menos aglomeración, ya que habrá más días para realizar las compras”, indicó Jennifer Samudio, propietaria de un negocio de venta de ropa.

 

“Entendemos que la cuarentena de fin de semana tenía un bien común, y ahora corresponde a la ciudadanía poner de su parte para mantenerse sanos, y así evitar que suban los índices y nos vuelvan a encerrar”, indicó la pequeña empresaria.

Leer también: Aprehenden seis personas presuntamente vinculadas a una organización delictiva

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El País Petro defiende asilo a Martinelli: 'Colombia ha sido tierra del asilo, es un derecho universal'

El País Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden

El País Kenny Alberto Quintero culpable por femicidio de la niña Lina Rojas

El País Universidad de Panamá adopta clases virtuales del 13 al 16 de mayo

El País Suspenden permisos para actividades masivas en Colón tras hecho de violencia

Fama La OCU denuncia a Ticketmaster por cobro ‘irregular y abusivo’ de las entradas de Bad Bunny

Mundo El Gobierno de Colombia ha recibido nuevas informaciones de un posible atentado contra Petro