el-pais -

Mantendrán puestos de control tras apertura de fines de semana en Azuero

La cuarentena de fin de semana tenía un bien común, y ahora corresponde a la ciudadanía poner de su parte para mantenerse sanos.

Thays Domínguez / Azuero

 

El próximo sábado 6 de marzo, se levanta la medida de cuarentena total de fines de semana, que se implementó para las provincias de Herrera y Los Santos desde hace varias semanas, y que según algunos empresarios, dejó grandes pérdidas económicas.

 

La flexibilización de la medida traerá a su vez más movilización de personas para actividades económicas, comerciales o recreativas, por lo que las autoridades pidieron a la población mantener las medidas de seguridad.

 

A pesar del levantamiento de la cuarentena, se anunció que los puestos de control establecidos en puntos como la entrada al distrito de Santa María, en la provincia de Herrera, y próximo al puente sobre el río La Villa, en Los Santos, se mantendrán durante los fines de semana.

 

Pablo Vásquez, coordinador del puesto de control de La Villa, indicó que tras la coordinación con las autoridades de ambas provincias, se mantendrán los puestos, a cargo de estamentos de seguridad.

Leer también: Abren la consulta externa para pacientes Post-COVID en el Santo Tomás

 

En estos lugares si bien no hay restricción de movilidad, se podrá mantener medidas de control, sobre todo en las horas donde rige el toque de queda, es decir después de las 10 de la noche.

 

“Queremos recordar a la ciudadanía que quitar la cuarentena total no significa que el virus se ha ido. Necesitamos la cooperación de toda la ciudadanía para seguir disminuyendo los índices de contagio”, indicó Vásquez.

 

Los comerciantes ven con buenos ojos la medida, ya que aseguran que durante muchas semanas mantuvieron sus negocios cerrados, lo que significó pérdidas.

 

“Talleres, restaurantes y cafeterías, almacenes, supermercados todos abiertos los sábados y domingo significa además que debe haber menos aglomeración, ya que habrá más días para realizar las compras”, indicó Jennifer Samudio, propietaria de un negocio de venta de ropa.

 

“Entendemos que la cuarentena de fin de semana tenía un bien común, y ahora corresponde a la ciudadanía poner de su parte para mantenerse sanos, y así evitar que suban los índices y nos vuelvan a encerrar”, indicó la pequeña empresaria.

Leer también: Aprehenden seis personas presuntamente vinculadas a una organización delictiva

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno aprueba remodelación del Instituto Urracá y construcción de centro educativo en Puerto Caimito

Fama Yaritzel ya borró el apellido Vélez de sus redes

El País Aprueban recursos para generar 2,780 nuevos empleos en el programa Mi Primer Empleo

Fama Hermana de Aleska Génesis rompe el silencio tras su arresto y lanza fuerte acusación

Fama El Festival Nacional de la Cumbia Chorrerana celebra su XVIII edición con una gran fiesta folclórica

Fama Super Dakis, mánager de Beéle, se va de frente contra Camila Rodríguez y desata la tormenta

El País Aduanas destruye cigarrillos de contrabando valorados en más de un millón de dólares

El País Exdiputado Juan Diego Vásquez se disculpa tras conflicto en la bancada Vamos

El País Docente se encadena exigiendo pago de 33 meses de salario

El País Sentencia de 60 meses de prisión a docente universitario por violencia de género

El País Inicia juicio oral contra tres exfuncionarios del Minsa por caso de los hisopados

El País Aprehenden a pareja por presunto abuso sexual y maltrato a su hija

Mundo El papa Francisco sigue los ejercicios espirituales y su estado de ánimo es bueno

El País Autoridades monitorean sismo de magnitud 6.1 en el norte de Panamá

El País Mujer dispara a otra tras verla conversar con su pareja por celos

Fama Michael Vega se casa tras encontrar a su 'soulmate'

Deportes El juicio por la muerte de Diego Maradona comienza este martes en Argentina

El País Tres escuelas en Panamá Oeste no iniciaron clases por trabajos atrasados

El País Atrapan a 'Umbito' por homicidio en Arco Iris, Colón

Fama Ariana Grande lanzará ‘Eternal Sunshine Deluxe: Brighter Days Ahead’