el-pais -

Mantendrán puestos de control tras apertura de fines de semana en Azuero

La cuarentena de fin de semana tenía un bien común, y ahora corresponde a la ciudadanía poner de su parte para mantenerse sanos.

Thays Domínguez / Azuero

 

El próximo sábado 6 de marzo, se levanta la medida de cuarentena total de fines de semana, que se implementó para las provincias de Herrera y Los Santos desde hace varias semanas, y que según algunos empresarios, dejó grandes pérdidas económicas.

 

La flexibilización de la medida traerá a su vez más movilización de personas para actividades económicas, comerciales o recreativas, por lo que las autoridades pidieron a la población mantener las medidas de seguridad.

 

A pesar del levantamiento de la cuarentena, se anunció que los puestos de control establecidos en puntos como la entrada al distrito de Santa María, en la provincia de Herrera, y próximo al puente sobre el río La Villa, en Los Santos, se mantendrán durante los fines de semana.

 

Pablo Vásquez, coordinador del puesto de control de La Villa, indicó que tras la coordinación con las autoridades de ambas provincias, se mantendrán los puestos, a cargo de estamentos de seguridad.

Leer también: Abren la consulta externa para pacientes Post-COVID en el Santo Tomás

 

En estos lugares si bien no hay restricción de movilidad, se podrá mantener medidas de control, sobre todo en las horas donde rige el toque de queda, es decir después de las 10 de la noche.

 

“Queremos recordar a la ciudadanía que quitar la cuarentena total no significa que el virus se ha ido. Necesitamos la cooperación de toda la ciudadanía para seguir disminuyendo los índices de contagio”, indicó Vásquez.

 

Los comerciantes ven con buenos ojos la medida, ya que aseguran que durante muchas semanas mantuvieron sus negocios cerrados, lo que significó pérdidas.

 

“Talleres, restaurantes y cafeterías, almacenes, supermercados todos abiertos los sábados y domingo significa además que debe haber menos aglomeración, ya que habrá más días para realizar las compras”, indicó Jennifer Samudio, propietaria de un negocio de venta de ropa.

 

“Entendemos que la cuarentena de fin de semana tenía un bien común, y ahora corresponde a la ciudadanía poner de su parte para mantenerse sanos, y así evitar que suban los índices y nos vuelvan a encerrar”, indicó la pequeña empresaria.

Leer también: Aprehenden seis personas presuntamente vinculadas a una organización delictiva

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré