el-pais -

Mantenimiento de cámara seca del Canal culminan esta noche

De acuerdo con el Canal de Panamá, las tareas incluyeron el reemplazo de las compuertas 15 y 16, la limpieza del alcantarillado.

Brenda Ducreux

 

Como parte de su permanente programa de mantenimiento, la Autoridad del Canal de Panamá concluirá en la noche de hoy 23 de agosto, luego de 10 días, las tareas de cámara seca, en el carril oeste de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. 

 

Ver: La Riquishi regresa a los escenarios con un 'Stand up Comedy' al lado de Bugaman

 

De estas labores participan alrededor de 300 trabajadores de diferentes divisiones de la vía acuática, quienes han laborado de manera continua en dos turnos de 12 horas.

De acuerdo con el Canal de Panamá. las tareas incluyeron el reemplazo de las compuertas 15 y 16, la limpieza del alcantarillado y la reparación de válvulas.

Durante estos 10 días, el tránsito de buques se ha llevado a cabo sin interrupción por la cámara este de las esclusas de Gatún.

El tránsito por la cámara oeste se reanudará las 12:00 p.m. este jueves.

En el presupuesto del año fiscal 2019, recién aprobado, el Canal de Panamá contempla destinar alrededor de $263 millones para el mantenimiento de equipos e infraestructuras, a fin de asegurar la operación eficiente y segura de la vía interoceánica.

 

Entérate aquí:

 

Asimismo, se incluye fondos para el reemplazo de la grúa flotante Titán, el aumento de la flota de remolcadores, la adquisición de un dique destinado al mantenimiento de embarcaciones y la construcción de un segundo vertedero para el manejo óptimo de los embalses, entre otros proyectos vitales para asegurar la sostenibilidad y competitividad del Canal y fortalecer la ruta marítima por Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias