el-pais -

Mantienen apoyo a damnificados por huracanes en Tierras Altas

Las subvenciones han permitido a los damnificados de los eventos naturales arrendar un lugar donde estar mientras se les brinda una respuesta habitacional.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) continúa brindando el alquiler social a 22 familias del distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, que en noviembre de 2020 perdieron sus hogares a causa de los huracanes Eta e Iota.

 

También puedes leer: Delegación chiricana llega a Colombia para ratificar hermanamiento

 

Las subvenciones han permitido a los damnificados de los eventos naturales arrendar un lugar donde estar mientras se les brinda una respuesta habitacional.

 

Doris Atencio, directora regional del Miviot en Chiriquí, aclaró que por instrucciones del ministro Rogelio Paredes esta institución se mantiene pendiente de las necesidades de las 116 familias afectadas por estos eventos fortuitos ocurridos en los corregimientos de Paso Ancho y Cerro Punta, e igualmente continúa entregando el subsidio económico a las 22 familias que no contaban con un lugar donde alojarse, mientras el resto se reubicaron con parientes.

 

Agregó que el proyecto de construcción de las 116 viviendas para los afectados está en proceso y ya se inició el traslado de materiales para su construcción en un lugar seguro en el corregimiento de Volcán.

 

También puedes leer: Investigan femicidio en Bahía Honda de Los Santos

 

 

Sin embargo, la jefa provincial de la entidad señaló que para hacer realidad este proyecto residencial se debe cumplir con los trámites que exige la ley en materia de licitación pública para la edificación de las casas y beneficiar a las familias que ya fueron evaluadas por el equipo de Desarrollo Social del ministerio.

 

En el mes de junio, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Paredes entregaron 60 casas en el corregimiento de Chiriquí Viejo, en el distrito de Alanje, y 68 casas en el corregimiento de Baco, en el distrito de Barú, a familias que también fueron afectadas por los huracanes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella