el-pais -

Mantienen apoyo a damnificados por huracanes en Tierras Altas

Las subvenciones han permitido a los damnificados de los eventos naturales arrendar un lugar donde estar mientras se les brinda una respuesta habitacional.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) continúa brindando el alquiler social a 22 familias del distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, que en noviembre de 2020 perdieron sus hogares a causa de los huracanes Eta e Iota.

 

También puedes leer: Delegación chiricana llega a Colombia para ratificar hermanamiento

 

Las subvenciones han permitido a los damnificados de los eventos naturales arrendar un lugar donde estar mientras se les brinda una respuesta habitacional.

 

Doris Atencio, directora regional del Miviot en Chiriquí, aclaró que por instrucciones del ministro Rogelio Paredes esta institución se mantiene pendiente de las necesidades de las 116 familias afectadas por estos eventos fortuitos ocurridos en los corregimientos de Paso Ancho y Cerro Punta, e igualmente continúa entregando el subsidio económico a las 22 familias que no contaban con un lugar donde alojarse, mientras el resto se reubicaron con parientes.

 

Agregó que el proyecto de construcción de las 116 viviendas para los afectados está en proceso y ya se inició el traslado de materiales para su construcción en un lugar seguro en el corregimiento de Volcán.

 

También puedes leer: Investigan femicidio en Bahía Honda de Los Santos

 

 

Sin embargo, la jefa provincial de la entidad señaló que para hacer realidad este proyecto residencial se debe cumplir con los trámites que exige la ley en materia de licitación pública para la edificación de las casas y beneficiar a las familias que ya fueron evaluadas por el equipo de Desarrollo Social del ministerio.

 

En el mes de junio, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Paredes entregaron 60 casas en el corregimiento de Chiriquí Viejo, en el distrito de Alanje, y 68 casas en el corregimiento de Baco, en el distrito de Barú, a familias que también fueron afectadas por los huracanes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa