el-pais -

Mantienen monitoreo por mar de fondo en Chiriquí, desmienten alerta de Tsunami

Monika Acosta, directora de Sinaproc en Chiriquí, dijo que el personal mantiene un monitoreo por el aviso de prevención de mar de fondo.

Mayra Madrid

El Sistema Nacional de Protección Civil,  en la provincia de Chiriquí, desmintió la tarde de este martes un posible tsunami a raíz del sismo registrado el pasado domingo y advirtió que en efecto existe una prevención por mar de Fondo y Mareas Altas, en el pacífico panameño que es monitoreada, pero que no tiene nada que ver con el movimiento sísmico.

 

Ver más:  Incertidumbre tras muerte de funcionario de la Asamblea Nacional en Arraiján 

 

Monika Acosta, directora de Sinaproc en Chiriquí,  dijo que el personal mantiene un monitoreo por el aviso de prevención de mar de fondo. 

 

Hay que estar alerta 

 

"Queremos decirle a la población que no hay alerta de tsunami a raíz del sismo registrado en Barú,  la población debe entender que el  epicentro ocurrido el pasado domingo no fue en el mar, fue en tierra,  por lo que no se va a provocar un tsunami, ocurrió en tierra a 12 kilómetros al noroeste de Puerto Armuelles, tenemos un monitoreo por el aviso de prevención de marea y mar de fondo, pedimos a la población mantener la calma", expresó Acosta.

El comunicado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias de Sinaproc  emitió este aviso por condiciones marítimas adversas (mar de fondo, oleaje y aguajes) que se extiende hasta este jueves  16 de mayo,  datos suministrados por Hidrometeorologia de Etesa.

 

Ver más: Su popularidad se hizo viral en redes sociales, Leonidas y 'Fello' los felicitan 

 

El Coe mantendrá vigilancia permanente por fuertes oleajes en las costas de Chiriquí y  el resto del país,  se esperan olas frecuentes de 1.0 a 3.0 metros en periódo de 11 a 16 segundos.

Las familias afectadas por el colapso de sus viviendas permanecen albergadas en un hotel en Puerto Armuelles, esperando una solución de vivienda.

Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami