el-pais -

Mari Carmen Aponte es designada como nueva embajadora de EE.UU. en Panamá

Actualmente, Stewart Tuttle está liderando la embajada en calidad de encargado de Negocios.

Redacción Día a Día

Este 29 de septiembre de 2022, el Senado estadounidense confirmó la designación de Mari Carmen Aponte como nueva embajadora de Estados Unidos en Panamá.

Aponte había sido designada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en octubre de 2021. No fue hasta mayo de 2022 que Aponte compareció ante la Comisión del Senado, encargado de evaluar las nominaciones de varios cargos diplomáticos hechos por el presidente de EE. UU.

El presidente Laurentino Cortizo Cohen indicó que confía en que la gestión de Aponte "contribuirá al fortalecimiento de las constructivas y respetuosas relaciones que mantienen nuestros países".

Anteriormente Aponte destacó los lazos históricos y comerciales entre ambos países. Hizo énfasis en los retos para controlar la migración irregular a través de Panamá, y señaló además la corrupción como uno de los principales problemas que enfrenta el país.

Dijo que de ser ratificada como embajadora de EE. UU. ante Panamá, trabajará por fortalecer las relaciones diplomáticas, hacerlas "más efectivas y dinámicas", y ampliar los contactos más allá del sector gubernamental e incluir líderes comunitarios, minorías y juventud.

Tras la dimisión de John Feely en enero de 2018, por sus desacuerdos con las políticas del entonces presidente Donald Trump, Estados Unidos no había nombrado a ningún embajador en Panamá. Actualmente, Stewart Tuttle está liderando la embajada en calidad de encargado de Negocios.

Aponte es una abogada y diplomática puertoriqueña, quien ha fungido como embajadora en El Salvador, y subsecretaria de Estado interina para Asuntos del Hemisferio Occidental.

También ha sido integrante de la junta directiva del conglomerado financiero OFG Bankcorp y directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'