el-pais -

María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

La líder opositora venezolana le indicó al Presidente Mulino, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino, que su apoyo y el de todo Panamá ha sido extraordinario para ella y para todos los venezolanos.

Redacción

La Premio Nobel de la Paz 2025 y líder opositora venezolana, María Corina Machado, sostuvo su primer encuentro, de alto nivel, al llegar a Oslo, Noruega, luego de casi un año de estar bajo la clandestinidad. 

 

Esta reunión se dio a primeras hora de este jueves con el Presidente de Panamá, José Raúl Mulino, a quien agradeció por ser el primer apoyo que recibió a nivel internacional.

 

Machado le indicó al Presidente Mulino, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino, que su apoyo y el de todo Panamá ha sido extraordinario para ella y para todos los venezolanos.

 

“Gracias a todo Panamá. El apoyo ha sido extraordinario para todos los venezolanos. Empezando porque nuestras actas (de las pasadas elecciones en Venezuela) están en Panamá resguardadas. Eso ha sido para los venezolanos una demostración de la confianza profunda que hay entre nuestras naciones. Es un pasado y un futuro común”, manifestó la Premio Nobel de la Paz en su encuentro con Mulino.

 

Machado reiteró que el presidente Mulino fue de los primeros apoyos que tuvo “y ahora, cuando nos está apoyando el mundo enteró imagínense lo que esto significa. Estamos muy agradecidos a todo el pueblo de Panamá  y por supuesto al presidente Mulino”.

 

“Estoy muy contenta y llena de energía”, expresó Machado tras señalarle a Mulino que espera volver a encontrarse con él muy pronto en Venezuela.

 

Mulino y la Primera Dama aprovecharon el momento para entregarle a Machado el vestido que usaría en la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz.

 

El mandatario panameño dijo que el premio que recibió Machado será un empuje que marcará un antes y después para Venezuela. 

 

“América Latina tiene un gran futuro en democracia. Aquellos países que tenemos democracia estamos haciendo un esfuerzo tremendo siempre para reforzarla y tenemos esperanza siempre de vida mejor. En dictadura no hay para donde coger, es dictadura o dictadura. Represión y represión. Para nosotros, y lo estamos viendo; todos los países de América Latina que vivimos en democracia estamos resurgiendo en positivo y eso es fabuloso. 

Y ahora lo de María Corina es un reconocimiento a todo ello”, sostuvo Mulino al despedirse en Oslo de la Premio Nobel de la Paz 2025.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano