el-pais -

Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

Existen múltiples atractivos naturales con alto potencial, como playas, ríos, puertos, senderos y costas de gran belleza, que no han podido ser aprovechados turísticamente por la carencia de caminos y carreteras de acceso adecuados.

Melquiades Vásquez A.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas, el alcalde Ángel Batista sostuvo una reunión con miembros de la embajada de Israel, en Panamá en la que se intercambiaron ideas y proyecciones orientadas a promover el interés de esa misión diplomática en apoyar iniciativas de inversión en la región.

 

Durante el encuentro, el alcalde mariateño explicó que la intención principal es gestionar posibles fondos de cooperación que permitan ampliar y dinamizar el turismo en la zona costera sur de la provincia de Veraguas, mediante la creación de estrategias comerciales y de desarrollo sostenible que contribuyan a mejorar la calidad de vida de centenares de familias del distrito.

 

Batista señaló que, por muchos años, el turismo en Mariato se mantuvo estancado debido a la falta de planificación y acción de administraciones anteriores. Indicó que existen múltiples atractivos naturales con alto potencial, como playas, ríos, puertos, senderos y costas de gran belleza, que no han podido ser aprovechados turísticamente por la carencia de caminos y carreteras de acceso adecuados.

 

El alcalde destacó que esta gestión busca abrir nuevas oportunidades para el distrito, apostando a la cooperación internacional como una vía para generar empleo, atraer visitantes y convertir a Mariato en un destino turístico competitivo dentro de la provincia de Veraguas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso