el-pais -

Marta de Martinelli acusa a Varela de prohibir llevarle comida a su esposo

"En El Renacer solo pueden entrar los abogados, mi hija y yo", señaló la exprimera dama Marta de Martinelli.

Santos J. Oliveros C.

La exprimera dama Marta Linares de Martinelli acusó directamente, este miércoles 27 de junio, a Juan Carlos Varela de prohibirle llevarle  comida a Ricardo Martinelli al centro penitenciario El Renacer. 

Ver más: Audiencia de RM entra en receso para resolver incidente de objeción

"Yo quiero hacer una denuncia en el día de  hoy, para que vean el complot ha que ha llegado este gobierno, por orden directa del presidente Juan Carlos Varela, a través del director del SPI, el señor Lorenzo, no se le puede llevar la comida al señor Ricardo Martinelli en El Renacer. Los únicos que pueden entregarle la comida son los SPI. Yo no puedo enviar a un chofer mío porque no lo dejan entrar, pero ahora por orden de Varela, el SPI no puede entregarle la comida, osea que a él lo van a exponer a una dieta de hambre, si no tiene sus alimentos no puede tomar sus medicamentos. En el Renacer solo pueden entrar los abogados, mi hija y yo. Me comunicaron que hoy por orden de Varela, a través del director del SPI Sr. Lorenzo, ninguno de los SPI le puede llevar la alimentación, me pregunto como va a recibir sus alimentos  que tiene que ser una dieta especifica por su condición cardíaca. Violación a los Derechos Humanos, a partir de hoy los SPI no pueden llevar la alimentación que necesita", fueron algunas de las declaraciones de la señora Marta a su llegada a la Corte Suprema de Justicia. 

"Yo le pedí que se pusiera saco, la última audiencia no se pudo vestir porque lo sacaron forzado. Todo con el juez Mejía es una arbitrariedad, el puesto de Ricardo no tiene vacante ni sustituto, él no es como los diputados normales. Él no ha sido acusado formalmente, así que estamos en manos de este gobierno. Yo soy la única persona que puede entrar a la cárcel, pero el día que no pueda quién le lleva sus alimentos", agregó Linares de Martinelli.  

Mira el video/Cortesía: Nex Panamá

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'