el-pais -

Martinelli califica de bochinche posible alianza con el PRD

Destacó que solo hay conversaciones con el Partido Alianza.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, durante los actos conmemorativos de los 168 años de fundación del distrito de Arraiján, manifestó que por el momento no se han determinado las alianzas.

Sobre la posibilidad de unir fuerzas con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), manifestó que son “bochinches” y que hay muchos chismes sobre el tema, recalcó.

Dejó claro que se mantiene en conversaciones con los miembros del Partido Alianza de José Muñoz y con algunos independientes, pero con partidos políticos propiamente no.

“Hay que hablar con todo el mundo, pero hasta la fecha no hay nada definido”, sentenció el exmandatario.

Martinelli también hizo referencia al tema migratorio y a las últimas declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre el tapón del Darién.

Destacó que es importante que el presidente panameño, Laurentino Cortizo Cohen, le ponga un alto al mandatario colombiano, quien ha hecho muchas declaraciones en detrimento de Panamá.

“Petro cree que todavía le pertenecemos a Colombia y yo creo que los panameños nos merecemos respeto, somos una república independiente”, aseveró.

“No podemos dejar que el presidente Petro insulte a Cortizo, ya que con eso insulta a todos los panameños”, recalcó Martinelli.

De igual manera, el exgobernante exhortó al presidente panameño a que ahora que viaje a las Naciones Unidas, ponga en su lugar al presidente colombiano.

Por otra parte, Martinelli hizo referencia a la situación crítica del distrito de Arraiján por la falta de agua potable y por los constantes apagones que hay en el área.

Sobre los constantes apagones en la región de Panamá Oeste y las pérdidas que esto ha generado, el exgobernante precisó que es necesario que a las empresas eléctricas hay que aconductarlas, ya que realmente están abusando no solo con el precio de la energía sino con el servicio.

Manifestó además que tenemos un servicio muy caro y es lamentable que ningún directivo del Estado pueda decirle a esas empresas “esta boca es mía”.

Los directivos que representan al  Estado en esas empresas de energía deben ser más críticos, exigirles que provean un buen servicio y con un precio justo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo