el-pais -

Martinelli continúa recluido en el HST, sus abogados y familiares lo visitaron

El expresidente Ricardo Martinelli fue evaluado por tres médicos forenses, la inspección fue ordenada por el magistrado de garantías Jerónimo Mejía.

Jean Carlos Díaz

 

Parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli (RM) logró visitarlo y conocer su estado de salud.

 

RM se mantiene recluido en el Hospital Santo Tomás (HST) desde el pasado lunes 11 de junio de 2018 por solicitud de tres médicos cardiólogos, ante una crisis hipertensiva registrada.

 

El abogado Roinier Ortiz, quien acudió al hospital a llevarle unos médicamentos que se le habían solicitado para el exmandatario, manifestó que tres médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el pasado martes 12 le hiceron una revisión médica a RM de los pies a la cabeza.

 

 Los médicos forenses hicieron un análisis médico

Esta inspección había sido ordenada el martes 12 de junio, por el magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, quien junto a los galenos estuvo presente en la diligencia. Los forenses pidieron una copia del expediente para analizar el informe médico de RM.

 

Lea también: Canciller dice que cumplieron con el protocolo de extradición de Martinelli

 

Por su parte, Alejandro Pérez, parte de la defensa de Martinelli, explicó que la visita se había reducido a 15 minutos porque se le habían hecho dos procedimientos médicos, uno de ellos por el problema de la próstata.

Interpondrán un recurso legal

Añadió que RM querellará penalmente a los comisionados; uno de ellos el nuevo director del centro penitenciario El Renacer; David Ramos y al subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez, por la supuesta violación de sus derechos, intimidaciones, presiones y hablar mal de sus abogados, recalcó el jurista.

 Puede interesarle: Martinelli interpondrá una querella penal contra comisionados Ramos y Gómez

 

Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, reveló que están preparando las acciones que adoptarán en apoyo a RM hasta que sea puesto en libertad.

Los médicos forenses deberán presentar un informe para que se llame a una nueva fecha de audiencia.

En tanto, la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, indicó que se ha dado un mal manejo por parte de la Cancillería de la República, pues no ha dado la cara, solo mandan a los policías.

 Vea más: Marta de Martinelli logra ver al expresidente en el Hospital Santo Tomás Médicos forenses fueron citados por el juez Mejía

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), mediante un comunicado, informó ayer que hasta que no terminaran las averiguaciones para determinar el estado de salud de Ricardo Martinelli no se podía fijar una fecha de audiencia para conocer las solicitudes de la defensa del expresidente.

Sin embargo, el magistrado Jerónimo Mejía debería esperar a que los médicos forenses le brindaran un informe detallado de la inspección médica que se le había realizado al diputado del Parlamento Centroamericano.

 

Además: Pleno de la CSJ no fijará nueva audiencia al expresidente Ricardo Martinelli

 

A las 6:00 p.m. ayer Mejía había citado a los tres forenses que evaluaron a Martinelli para que brindaran detalles de su condición de salud y lo que se había diagnosticado. Al cierre de esta nota se mantenía la audiencia en la CSJ.

 

Jerónimo Mejía no es un juez de garantías, ellos garantizan el derecho del procesado o investigado. Mejía quiere meter en la cárcel a Martinelli a pesar de sus condiciones médicas. SI por alguna razón los exámenes salen un poco mejor él lo va a mandar a El Renacer.
Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Flex y Angélica ya eligieron el nombre de su hija

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028

Relax Vienen los juguetes del fenómeno 'KPop Demon Hunters'

El País Confirman apoyo rápido al sector arrocero

El País Colón se prepara para las fiestas patrias con decreto de restricción por el Día de los Difuntos