el-pais -

Martinelli: 'Es una farsa inventada por Rolando López'

El exmandatario comentó que esperan terminar el juicio lo más pronto posible, aunque reiteró que aún faltan muchas cosas por definirse.

Redacción/PA

 

Este lunes el exmandatario de la República, Ricardo Martinelli, recalcó que el juicio que se le sigue por supuestos pinchazos telefónicos es una farsa inventada por el Consejo de Seguridad.

 

"Aquí nunca hubo una vinculación hacia mí. Es una farsa inventada por Rolando López, siguiendo instrucciones de Juan Carlos Varela, asumo", comentó Martinelli a su llegada a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio.

Leer también: 'Expulsamos toda presencia demoníaca'... Kanye reclutó a Justin Bieber y a Marilyn Manson en su encuentro espiritual

 

El exmandatario comentó que esperan terminar el juicio lo más pronto posible, aunque reiteró que aún faltan muchas cosas por definirse.

 

La semana pasada quedó en evidencia que el creador de los 500 PDF usados como prueba contra Martinelli fue Rolando López.

 

En este sentido, el Tribunal de Juicio Oral manifestó que no habido "contradicción" en lo señalado por el perito Alejandro Hernández.

 

Por su parte, el abogado de la defensa del exmandatario, Alfredo Vallarino, indicó que si no hay controversia en lo que ha dicho el perito, como señaló la jueza, queda claro que el creador de los correos fue López, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional.

 

Durante el contrainterrogatorio, la fiscalía buscó desacreditar al perito, señalando de que el mismo era un ingeniero civil, sin embargo, el mismo ha sido usado por el fiscal que está llevando la causa en más de 300 ocasiones y ahora tratan de desconocer la capacidad del mismo, dijo Vallarino.

 

Vallarino agregó que en este juicio oral cada parte juega su rol, "el de la fiscalía es decir mentira y el de la defensa, decir la verdad".

Leer también: Primeros meses de 2022 llegan a Panamá las vacunas contra el covid-19 para niños

 

"El mejor ejercicio de nosotros es que las juezas le vieran la cara de pánico, tanto a los fiscales como a la parte querellante por no querer mostrar una evidencia que es de ellos ", explicó el abogado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas